Los eructos son gases que vienen desde el estómago y que se expulsan a través de la boca .

Los eructos de azufre o con sabor a huevo podrido

algunas veces son imposibles de contener o disimular. Pueden ser causados por diferentes motivos como una condición médica o el consumo de ciertos alimentos.

Entre las enfermedades más comunes que producen eructos azufrados son las infecciones gastrointestinales o infestaciones de parásitos del tipo Giardia. Los embarazos, el colon irritable y la intolerancia al gluten también pueden causar este padecimiento.

Asimismo, la mala alimentación puede ser causa de este tipo de eructos

, pues las grasas altas en proteínas producen más sulfuro de hidrógeno ya que tardan más en ser digeridas por el organismo. Los lácteos, algunos vegetales y legumbres como los frijoles, el brócoli, la cebolla y las lentejas también llegan a causar el eructo de azufre.

Alimentos como e l yogur, el vinagre de sidra de manzana o el bicarbonato de sodio tienen propiedades que ayudan a deshacerte de este mal. El yogur, por ejemplo, tiene un alto contenido de probióticos que ayudan a descomponer mejor los alimentos. Por otro lado, el vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que aumenta el conteo de bacterias buenas en el estómago, mientras que el bicarbonato ayuda a los problemas digestivos como la acidez y el reflujo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses