El magnesio es uno de los elementos más abundantes e importantes del cuerpo, el cual, cerca del 60% se encuentra en los huesos, el 40% restante se encuentra en los musculos, tejidos blandos y líquidos -como la sangre-. Dentro de sus funciones se encuentra la creación de energía, la fromación de proteínas, mantenimiento genético y regulación del sistema nervioso, entre otros.
Es por ello que incluir el magnesio en nuestra dieta diaria es de suma importancia, aquí te compartimos los alimentos que proporcionan magnesio .
Verduras de hoja verde
Dentro de las verduras de hoja verde encontramos las espinacas, acelgas, lechugas y col, entre otras. Es rica en magnesio pues por cada 100gr de verdura, el cuerpo obtiene 79 mg de magnesio. Además, nos aportan vitaminas B, C y K; así como potasio, calcio y hierro.
Chocolate oscuro
Ya que el chocolate tiene una base de cacao, una barra de 100gr nos aporta el 58% de magnesio. Sin embargo, es importante recordar que el chocolate debe ser consumido con moderación, principalmente si no se come puro debido a la cantidad de azúcar que utilizan para su preparación.
Semillas de frutos secos y ajonjolí
Algunas de estas semillas son de calabaza, de girasol y de sandía, así como las almendras y las nueces. Estas semillas también nos aportan nutrientes como vitamina E. Y, aunque todas son ricas en magnesio, se destacan las semillas de calabaza ya que por cada 100gr aportan 262mg de magnesio.
Aguacate
De acuerdo con Healthline , por 200gr de aguacate nos aporta al cuerpo el 15% de magnesio. Además es rico en vitaminas K, C, E, B5 y B6.
Salmón y pescados de aguas frías
La ingesta suficiente de magnesio también combate la depresión y las migrañas y optro buen recurso para obtenerlo es comer los pescados ricos en grasa como el salmón, pues en tan sólo un buen filete se obtenen 53 gramos de magnesio.