Hay alimentos que han estado en la mesa de discusión de los expertos, con respecto a que si son buenos o malos para el organismo. Aquí los más polémicos y la explicación al respecto.
Huevo
Durante años la creencia de que consumirlo diario causa problemas de colesterol ha estado presente, sin embargo, el CIN (Centro de Información Nutricional) de Argentina, asegura que "el colesterol del huevo no supone riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar el consumo de un huevo al día ", además añade un listado de beneficios presentes en este alimento.
Carne roja
Es sabrosa pero, ¿es mala como se dice de boca en boca? De acuerdo con un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, una dieta balanceada que incluya proteínas provenientes de la carne roja , disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura.
Café
¿Qué tan bueno es tomarlo todos los días? Un estudio de la Clinica Mayo en Rochester, Minesota, Estados Unidos, menciona que el café es bueno para su consumo regular, ya que protege de la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas y cáncer de hígado.
Queso
Este rico alimento tiene fama de ser responsable del colesterol alto y exceso de grasa en el cuerpo, pero un estudio realizado por The American Journal Of Clinical Nutrition, concluye que una ingesta regular de queso no altera el colesterol .
Pescado
La contaminación marina y el riesgo de altas cantidades de mercurio en el pescado pueden hacerte pensar dos veces antes de llevarlo a la boca, sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado por JAMA (Journal of the American Medical Association), el consumo de pescado y aceites de pescado, se ha asociado con beneficios cognitivos, especialmente para el desarrollo neurocognitivo en bebés y niños, así como la disminución del riesgo de Alzheimer y demencia en adultos mayores.
En conclusión, algunos alimentos no son malos como suele pensarse, sin embargo, siempre será bueno llevar una alimentación sana y balanceada pues todo en exceso puede ser malo.