Muchas veces cuando intentamos llevar a cabo una deliciosa receta de cocina y no somo expertos en ello solemos cometer ciertos errores de novatos, por ejemplo: ¿sabías que hay ciertos alimentos que no debes lavar y lo haces? Por ello nosotros queremos decirte cuáles son para que definitivamente los alejes del agua y el jabón.
Pollo
De acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido -FSA- el pollo crudo no debería de ser lavado porque al hacerlo es más probable que se contamine con bacterias dañinas para la salud como la salmonella. Lo recomendable es cocer o hervir dos veces.
Foto:Cortesía
Pescado
Al igual que el pollo el hecho de lavar el pescado antes de cocinarlo no ayudará a eliminar las bacterias acumuladas sino todo lo contrario, puede contraer nuevas y más dañinas. Así que la Food And Drug Administration -FDA- recomienda que si el pescado se come crudo se congele antes de usarlo o bien si es caliente que se cocine perfectamente.
Foto: Cortesía
Carne
La carne de res, cerdo o ternera tampoco se debe lavar pues del mismo modo que los puntos anteriores; el agua y el jabón no eliminan las bacterias de estos alimentos, así que si realmente quieres erradicar todo microorganismo dañino tienes que dejar de cocinar bien la carne.
Foto: Cortesía
Huevo
De alguna manera hay una creencia popular que radica en lavar los huevos antes de cocinarlos para eliminar las bacterias; sin embargo, esto es completamente innecesario pues su cascarón es muy delgado pero lo suficientemente resistente para no permitir el paso de ninguna bacteria al interior; por otro lado si por fuera los notas muy sucios o con excremento sí lávalos con cuidado y sin dejar rastros de detergente en ellos.
Foto:Cortesía
Hongos
Los hongos, setas y derivados sí se deben lavar; lo importante aquí es que NO los dejes remojar porque este tipo de vegetales son absorbentes; así que si hay alguna bacteria en la tubería o en el agua es muy posible que la contraigan.
Foto:Cortesía