Existen alimentos que ayudan a mejorar la coagulación de la sangre , ya que benefician a los vasos dañados y ayudan a detener el sangrado. Sin embargo, algunas personas no tienen una buena coagulación y es probable que con estos alimentos esta situación cambie. La alimentación puede ayudarte pero no olvides consultar a un especialista para que te administre el medicamento adecuado.
Los alimentos que mejoran la coagulación son aquellos que tienen hojas verdes, debido a su rico contenido en vitamina K.
Esta vitamina es utilizada para tratar los problemas de coagulación como revertir el adelgazamiento en la sangre y prevenir hemorragias en los bebés.
De acuerdo con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se recomienda agregar a la dieta diaria los siguientes alimentos:
Verduras de hoja verde
De todas las verduras de hoja verde podemos obtener vitamina K, como son tan variadas se pueden combinar con otros alimentos y crear deliciosos platillos.
Algunas de estas verduras son las espinacas, el brócoli, la col, la lechuga romana y los espárragos, la experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que estas verduras cubren con el 100% de vitamina K requerida diariamente. Otros alimentos ricos en vitamina K son el pepino y el aceite de soya.
Hígado
Aunque probablemente no sea uno de los alimentos preferidos de todos, comer hígado ayuda a la coagulación de la sangre pues también es rico en vitamina K.
Además de la ingesta de vitamina K, también se recomienda agregar a la dieta diaria alimentos ricos en calcio que ayudan con el proceso de coagulación .
Algunos de los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, sardinas, charales, tortilla de nixtamal, brócoli, espinacas y almendras.
Fernanda Alvarado asegura que un nutrimento necesario para la coagulación de la sangre es la niacina o vitamina B3 , “esta vitamina es necesaria para que el cuerpo obtenga energía, entre ellas se incluyen las reacciones que hacen que la sangre se coagule ”.