Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El calor en la CDMX cada vez es más intenso, mantenernos hidratados es muy importante, pero no todo es agua y más agua . Te dejamos algunos alimentos que cumplirán la misma función.
[[nid:1186018]]
Verduras verdes
Las espinacas, lechuga, acelgas, col y berros entran en esta lista. Al tener más del 80% de agua en su composición, son recomendables para esta temporada y al ser bajas en calorías y ricas en nutrientes, puedes comerlas tanto como quieras.
El pepino, apio y pimientos verdes (éste tiene más agua que los otros dos), al igual que las anteriores, son verduras ricas en agua y se pueden comer con cualquier cosa; además ayudan a tener una mejor digestión por la fibra.
En el caso del pepino, su cáscara ayuda a desinflamar la piel, así que si tienes una molestia ocasionada por las altas temperaturas, puedes aplicarla de manera cutánea.
Agua de coco
El coco por sí mismo no te va a hidratar, pero su agua sí. Además de ser muy refrescante, aporta minerales como el hierro. El ácido fólico es otro de sus grandes aportes al igual que la vitamina A.
Sandía
Más del 90% de esta fruta es agua, así que es buena para hidratar, sobre todo la piel. Es rica en vitamina C y con comer una porción de ésta puedes sentirte satisfecho por un buen rato.
Limón
No hay nada más refrescante que un agua de limón. De hecho, beber un vaso por la mañana es muy bueno para recuperar los líquidos que se perdieron durante la noche ( de preferencia que sea sin azúcar). También es rica en vitamina C, antioxidantes y ayuda a tonificar las células y la piel.
Papaya
Quizá no te parezca una de las frutas más jugosas, pero su contenido de agua es alto. Además, al desintoxicar nuestro cuerpo (y piel), permite que la absorción de agua sea mejor.
La papaína, por otro lado, facilita la digestión y alivia los malestares estomacales.
Manzana
Además de ser una gran fuente de fibra, también lo es en agua (aproximadamente el 85%), así que, tal vez no tengas una botella de agua a la mano, pero una manzana sí.
Jitomate
Si le das una mordida puedes ver y sentir cómo el jugo escurre, eso lo hace una gran fuente de agua. Además tiene vitamina A, C y E. Su alto contenido en potasio, beneficia a la hidratación y evita que te den calambres.
Piña
También es una fruta muy refrescante, el 85% de ésta es agua. Es rica en vitamina C, potasio, magnesio, antioxidantes y fibra.
Cerezas
Tal vez con tanto calor, no se te antoje esta fruta que es muy dulce. Pero son 85% agua y son bajas en calorías. Son un poderoso antioxidante y ayudan a la reducción del estrés, además son ricas en ácido fólico, hierro, fibra y vitaminas. Claro que debes comerlas naturales, no en almíbar.
Melón
Como la sandía, más del 80% de su peso es agua y, por ser rica en vitamina A y E, trae grandes beneficios a la piel.
Otras frutas que puedes comer para hidratarte son: uvas, toronjas, naranjas y kiwi. Claro, sin dejar de tomar agua, ocho vasos mínimo al día.