Más Información
Todos hemos pasado por lo doloroso que es tener un dolor articular, ya sea por el desgaste o por lesión. Esta patología se presenta por un daño en el cartílago o en el hueso. Por lo tanto es necesario tener un correcto equilibrio nutricional y consumir alimentos que ayudan a las articulaciones .
Aquí te decimos cuáles son los mejores alimentos para cuidar de tus articulaciones .
Vitamina A
: Es uno de los componentes más ricos y benéficos para el cuidado de los tejidos. Ya que tiene propiedades antioxidantes y protege al cuerpo de los radicales libres. Es un gran antioxidante y un buen aliado para tus articulaciones. "La vitamina A está presente de forma natural en lácteos y carne. Además la provitamina A se encuentra en alimentos de color intenso como en las zanahorias, la calabaza, los pimientos, los tomates y el melón", menciona Fernanda Alvarado, experta en nutrición.
Agua
: Los cartílagos que son esenciales para una buena movilidad necesitan estar bien hidratados. Lo que les permitirá tener una buena lubricación para realizar sus diferentes movimientos. Procura beber dos litros de agua al día.
Vitamina D
: Esta vitamina cumple una función esencial en la formación de los huesos y cartílagos. La vitamina D se almacena en el el tejido adiposo y ayuda en la absorción del calcio. Cuando el cuerpo carece de ella, podemos sufrir de osteoporosis. "Al asolearte estarás sintetizando vitamina D y también podrás encontrarla en alimentos como en el salmón, la sardinas en lata, el atún y en los huevos", agrega la experta en nutrición.
Vitamina C
: Es bien sabido que la vitamina C es un gran antioxidante, pero seguramente no sabías que es un buen regenerador de los tejidos de nuestro cuerpo. Es un aliado para cuidar de las articulaciones y es esencial para producir colágeno. Puedes obtener esta valiosa vitamina de las naranjas, el limón, el kiwi, y la guayaba.
Calcio y fósforo
: Estos minerales serán de gran utilidad para tus articulaciones, los podrás obtener de las espinacas, acelgas, perejil y de los lacteos como leche, yogur y queso
Magnesio
: Son catalizadores para conseguir que el calcio se fije a los huesos y articulaciones y están presentes en las almendras, la soja, la levadura de cerveza, las avellanas y el arroz integral.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog
: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube