Cuando trabajas es muy probable que no comas a tus horas y los alimentos no sean los más adecuados.
Esto hace que después de un lapso breve de tiempo te vuelva a dar hambre y tengas una sensación de un vacío en el estómago.
De acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, todos los alimentos que contienen fibra son valiosos aliados que producen una sensación de saciedad.
Conoce el listado de alimentos que te ayudarán a saciar el hambre por más tiempo.
De acuerdo con la Clínica Mayo , los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes.
Son un excelente snack económico y fácil de transportar. Te ayudarán a bajar el colesterol y al mismo tiempo te sentirás saciado, esto se debe a que son ricos en fibra, la cual también te servirá para que comas menos.
Todos los cereales son una buena fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales claves.
Sin embargo, los cereales integrales como la avena, el arroz integral o las palomitas de maíz son alimentos que tienen un gran contenido de fibra y que al comerlos brindan sensación de s aciedad .
Esto hace que mantener un peso saludable sea más fácil, señala la Clínica Mayo.
Las frutas son indispensables en una dieta balanceada.
De acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, las uvas proporcionan mayor saciedad que otras frutas, ya que son un alimento de baja densidad energética (tipo de nutrimento y cantidad de agua que contiene el alimento).
Constituida por el 85% de agua; contiene vitaminas antioxidantes E y C.
Es una buena fuente de potasio y fibra. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el consumo frecuente de esta fruta ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y cáncer.
La manzana complementa un almuerzo bajo en calorías, con bastante fibra y lo mejor, es un alimento que te da un efecto de saciedad.
Este alimento, de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, contiene proteínas, mejora la visión, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre pero sobre todo al ser un alimento rico en proteínas ayuda a sentir saciedad y energía durante más tiempo; lo que contribuye a mantener un peso saludable.