Además de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la obesidad también es un problema de salud a nivel mundial. Esta condición está ligada a un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer.
Sus complicaciones se pueden evitar si realizas ejercicio y llevas una alimentación balanceada, sin embargo, la cuarentena ha afectado el ritmo habitual de vida y puede que hayas ganado algunos kilos durante la contingencia.
Si este es tu caso, a continuación te compartimos 5 alimentos quema grasa . Recuerda que tu dieta debe complementarse con actividad física para obtener los resultados deseados.
Leer más
: Alimentos que ayudan a crear músculo y perder grasa
Foto: Pixabay
Un estudio publicado por Obesity concluyó que agregar 10 gramos de fibra soluble a tu dieta diaria disminuye la acumulación de grasa visceral en un 3.7 por ciento. De acuerdo con Nutrition Data, una taza de lentejas contiene 15 gramos de fibra dietética.
Por su parte, la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las lentejas son bajas en grasas saturadas, dan una sensación prolongada de saciedad, contienen prebióticos que alimentan la flora intestinal y previenen las enfermedades digestivas.
Integra este alimento en sopas, ensaladas, guisados o como alternativa vegetal en platillos que incluyan carne, por ejemplo, las albóndigas.
Una publicación de Current Developments in Nutrition demostró que comer un aguacate fresco todos los días durante tres meses reduce la grasa abdominal. Según el sitio especializado en salud, Healthline, sus beneficios se deben a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y fibra dietética.
Además, un artículo de la revista Nutrients probó que añadir medio aguacate a tus comidas controla el apetito y disminuye el consumo de calorías durante las horas posteriores.
Leer más
: 5 alimentos que te ayudarán a bajar la panza
Foto: Pixabay
La Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental detalló que los frutos rojos poseen polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan a quemar la grasa corporal. Según su investigación, al comer tres porciones diarias de frutos rojos, las células grasas disminuyeron en un 73 por ciento.
En el caso particular de los arándanos, un estudio de Internacional Journal of Nutrition reveló que reducen el riesgo de padecer obesidad en un 40 por ciento, gracias a su capacidad de quemar grasa y calorías.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Appetite, las mujeres que comen 3 peras al día bajaron casi un kilo después de 10 semanas. También redujeron su consumo de calorías de manera significativa.
Otro estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida encontró que consumir 2 peras diariamente puede disminuir la circunferencia de la cintura hasta 2.7 centímetros. Healthline explica que esta fruta contiene pocas calorías, es rica en agua y fibra, lo cual la convierte en un alimento ideal para perder peso.
Leer más
: Alimentos para eliminar rápido la grasa
Foto: Pixabay
Además de darles su característico sabor picante, la capsaicina contenida en los chiles puede tener beneficios para la pérdida de peso . Un artículo de la revista Appetite asegura que este compuesto aumenta la quema de grasa y controla el apetito.
La Universidad Metropolitana de Manchester descubrió que la capsaicina puede quemar hasta 50 calorías al día y promueve una pérdida de peso significativa si se consume de forma regular.
Es importante que no abuses de estos alimentos y los incorpores en una dieta balanceada.