Eliminar la grasa de nuestro cuerpo es sencillo si sabemos cómo hacerlo, no es necesario seguir dietas estrictas, lo mejor y lo más saludable es comer 5 veces al día. Estos son algunos alimentos que te ayudarán a perder grasa:
Quinoa: Una taza aporta 5 gramos de fibra, por lo que se han ganado la fama de “superalimento”, además de que tienen un contenido muy alto de proteínas. Es antioxidante y muy rica en nutrimentos como el zinc, el selenio, el hierro y también en vitamina E. La puedes mezclar con frutos secos, verduras y carnes magras. La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos menciona que se puede comer tanto en alimentos dulces como salados.
Pimientos y chiles: Tienen un alto contenido en vitamina C (incluso más que las naranjas y los limones). Este alimento, además de ser antioxidante terminan por acelerar el metabolismo, lo que, sin duda, es un gran beneficio para ayudarnos a quemar grasa más rápido.
Sopas: Las sopas caldosas pero no cremosas, son muy buenas aliadas en la pérdida de grasa, ya que además de que sirven para calmar el apetito, el hecho de consumirlas antes que otros platillos nos ayuda a consumir menos calorías, porque tienen un gran volumen y un bajo contenido calórico.
Pescado: La mayoría de pescados tienen una buena cantidad de ácidos grasos saludables (omega 3), entre los más recomendables están: salmón, arenque, bacalao fresco, panga, abadejo, calamar, merluza, atún y lenguado.
Avena: Es una fuente de proteínas, tiene grasas insaturadas y micronutrimentos de gran valor que nos dan energía. También contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitamina B, los cuales son fundamentales para los músculos y para tener un buen rendimiento deportivo.
Café: La cafeína es un conocido estimulante que ha demostrado ayudar a perder grasa y a mejorar el rendimiento deportivo.
Yogur griego: Contiene el doble de proteínas que un yogur tradicional, lo que provoca mayor saciaedad y por tanto comer menos.