Las vacaciones de Semana Santa están próximas, y si tu meta es obtener un bronceado espectacular, y, lo más importante, que sea saludable, los siguientes alimentos te pueden ayudar con esta tarea.
Fernanda Alvarado, experta en nutrición, recomienda comer alimentos ricos en vitamina C, E y carotenos para conseguir un buen bronceado.
Por otra parte, un estudio publicado por Elsevier , sitio español especializado en información biomédica, indica que también te conviene ingerir vitamina C, desde un mes antes de exponerte al sol para potenciar el efecto.
Pero, ¿en qué alimentos puedes encontrar estos nutrientes? Aquí te dejamos una lista.
Vitamina C
Algunos alimentos que contienen vitamina C son: naranja, limón, fresa, arándano, mora, kiwi, mango, papaya, col, perejil, coliflor y el pimiento.
Vitamina E
Es posible consumir vitamina E en germen de trigo, verduras de hoja verde como la espinaca y acelga; hígado, huevos, cereales integrales y legumbres.
Carotenos
Los carotenos
los puedes conseguir en la zanahoria, jitomate, maíz, durazno, berro, mantequilla, nata, queso, yema de huevo, atún, hígado y papaya.
Recuerda mantener tu cuerpo hidratado y evita exponerte al sol por largos períodos para no ocasionar futuras reacciones en la piel como enfermedades cutáneas o aumentar el riesgo de cáncer de piel. Encaminado a esto, el artículo de Elsevier sugiere no asolearse entre las 12 y las 16 horas.