Estos alimentos son más fáciles de digerir , asegúrate de incluirlos en tu dieta para que no tengas problemas o malestares estomacales frecuentemente.
Verduras cocidas
Uno de los problemas para poder digerir mejor la comida es que algunos alimentos contienen mucha fibra. Al contener más fibra pueden pasar mucho tiempo en el estómago y ocasionar gases o hasta diarrea.
Las verduras contienen más fibra cuando están crudas, es por esto que se recomienda consumirlas cocidas al vapor o asadas, ya que así pierden una cantidad de fibra y son más fáciles de digerir .
Un
de Healthline menciona que 128 gramos de zanahoria cruda contiene 4 gramos de fibra, en cambio 128 gramos de esta verdura cocida reduce su cantidad de fibra a 2 gramos.
La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta en entrevista que también "las frutas cocidas se digieren muy fácil". Sólo hay que considerar que cuando se cocen los vegetales y las frutas aumentan su índice glucémico (medida que se utiliza para cuantificar los carbohidratos de los alimentos que llegan a la sangre en forma de glucosa), es decir, se desdoblan los almidones y se convierten en carbohidratos de rápida utilización; al bajar la fibra aumenta el índice glucémico. Lo que no es recomendable, para personas que padecen diabetes.
Arroz
El arroz es un grano que puede acompañar casi a cualquier platillo. El más fácil de digerir es el blanco, pero la clave estará en cómo lo cocines, ponle poca grasa o mejor cómelo al vapor.
A pesar de que se recomienda consumir mayor cantidad de cereales integrales, estos contiene una mayor cantidad de fibra la cual puede provocar gases o hinchazón, de acuerdo con un
de Medical News Today.
Pechuga de pollo
Otro de los alimentos más fáciles de digerir es la pechuga de pollo, esta proteína es magra y no contiene fibra por lo que el cuerpo podrá digerirla mejor. Un
de Medical News Today recomienda consumir el pollo sin piel y evitar comerlo frito ya que el aceite puede provocar malestares estomacales y empeorar la digestión .
Atún
Es una proteína recomendada para aquellos que buscan perder peso, además puede consumirse de varias maneras. El atún es uno de los alimentos más fáciles de digerir y es una fuente de Omega 3, vitamina A, B y D.
Si lo consumes en lata sólo ten cuidado ya que en esta presentación suele contener mucho sodio y no es recomendado para las personas hipertensas.
Huevo
Son ricos en proteínas y minerales, no importa la manera en que te guste consumirlo ya que en cualquiera de sus presentaciones es fácil de digerir .
menciona que tanto la clara como la yema se toleran y se digieren fácilmente.