Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Cada inicio de año nos proponemos nuevas metas, logros y desafíos a nosotros mismos. Uno de los más usuales es ir al gimnasio de manera constante. Ya sea por cuestiones de salud, estéticas o de autoestima, hacer ejercicio físico siempre es una gran idea. Sin embargo, muchas personas desisten tras unas semanas por muchas razones, una de ellas es la alimentación.
Debes saber que cada cuerpo es diferente, cada persona necesita distintos niveles de nutrientes y necesidades qué cubrir dependiendo de los logros que quiere alcanzar, sus condiciones físicas al momento de iniciar una rutina y hasta el tiempo que le dedicarás. En Menú te damos algunas sugerencias de alimentos para que el gym se note en tus músculos, que no se haga pesado y puedas terminar el 2024 con una gran alimentación acompañada de ejercicio físico.
Leer también: Trucos para usar el horno de microondas
Pollo
Una de las comidas que más suelen recomendar entrenadores y nutriólogos para comenzar a ver resultados es el pollo. Por supuesto, hablamos de uno cocido con poca grasa saturada, sin empanizar y acompañado de una guarnición de verduras o leguminosas. El pollo es conocido como una gran fuente de proteina, la cual te ayudará a ganar músculo después de algunas semanas de ejercitarte constantemente.
Pescado
Al igual que el pollo, el pescado es ideal para comenzar a ver resultados, debido a que tiene bastante proteína. En realidad, esto funciona porque permites que los músculos, después de desgastarse en el ejercicio, se recuperen y aumenten de tamaño. El pescado graso te hará subir el peso necesario para marcar tu cuerpo y fortalecerlo, y el magro, por sus pocas calorías, es ideal para acompañar en tus comidas al desayunar o cenar.
Leer también: Empieza el año con mucha inspiración gastronómica con estas actividades
Arroz
El arroz integral contiene mucha fibra, lo que brinda una sensación de saciedad mayor, haciendo que te llenes más rápido con poca ración. Men's Health explica que el arroz es un gran combustible, pues aporta 28 g de carbohidratos por ración. Además, contiene magnesio, que ayuda a tu cuerpo a mantener a raya la fatiga. Este es un alimento ideal para comer antes o después del entrenamiento.
Papa
Las papas son otro alimento que puede ayudarte a rendir más en el gimnasio, esto debido a que contienen potasio, que mejora las funciones musculares y nerviosas del cuerpo, además de permitir absorber mejor los carbohidratos durante el entreno, indispensables para un buen desempeño físico. Por otra parte, ayuda a mantener en un nivel estable los electrolitos del cuerpo que perdemos después de sudar.
Leer también: Las mejores frutas para cenar
Yogur griego
El yogur griego es ideal para comer en las colaciones, fundamentales para un buen estado del cuerpo al llevar un entrenamiento físico. Es bajo en azucares, en calorías pero rico en proteína que evita la pérdida muscular mientras duermes. Incluso es perfecto para dietas en las que se necesita bajar de peso, pues es un gran aliado para mejorar la digestión. Además, hay estudios que sugieren que te ayuda a dormir mejor debido a los efectos del triptófano, un aminoácido que estimula el sueño.
Huevos
El pan de cada día de los entrenadores, deportistas, y gente que realiza entrenamiento en gimnasio constantemente. No necesitas ser un atleta de alto rendimiento para saber que los huevos son un gran alimento para rendir en el gym. Smart Fit, dice que "este alimento es rico en proteínas, controla el metabolismo y nutre tus músculos. Además, ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo, en especial en la zona media. Este alimento es perfecto si estás en una dieta para definir abdomen". Por cierto, es mejor si no es huevo frito.
Leer también: Esta infusión te ayudará a mejorar la digestión y proteger tu estómago
Finalmente, recuerda que los mejores resultados provienen de la constancia en la que sigas tus rutinas y entrenamientos, los cuales, deben de ir a la par de la alimentación que sugiera la persona especializada en nutrición o salud con la que te acerques. Ningún alimento es mágico y cada cuerpo es diferente, pero siempre es mejor estar informado para tomar la mejor decisión.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters