Uno de los ingredientes que las personas con diabetes limitan en su dieta es el azúcar y esto genera que en algunas ocasiones eviten comer postres o frutas.
El exceso de carbohidratos es uno de los motivos por los que puede desarrollarse la diabetes tipo 2. Y por ello las personas que padecen esta enfermedad restringen totalmente el azúcar de sus dietas, así lo menciona en uno de sus estudios la Asociación Americana de Diabetes (ADA). Sin embargo, hay alimentos dulces que sí pueden comer pero con medida.
Yogur
Este alimento debe ser natural, ya que de esa manera se evitará que la glucosa se eleve.
Pan integral
Un par de piezas de pan ayudarán a saciar el antojo de harinas y los puedes acompañar con alguna mermelada natural o miel. La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer pan integral que tenga más de 3 gramos de fibra por porción, para ello es importante revisar las etiquetas de los productos que compras.
Fruta
De acuerdo con Fernanda Alvarado, aunque las frutas son alimentos que contienen azúcar, también aportan una gran cantidad de fibra, lo que evita altos picos de glucosa, además de ser ricas en vitaminas y minerales. Solamente hay que saber comerlas y evitarlas por las noches.
Galletas
Un complemento para la golosina del día, sin duda, son las galletas, hay algunas que tienen semillas que proporcionan nutrientes y fibra.
Todos los alimentos antes mencionados deben seguir restringidos a cierta cantidad, que se permita el consumo de ciertos azúcares no quiere decir que debamos excedernos.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer