Más Información
En ocasiones dejamos de consumir alimentos que tienen un alto contenido en calorías debido a que pueden hacer que ganemos kilos de más.
De acuerdo con un
de la OMS, la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico (actividad física).
La OMS recomienda no consumir más de 30% de grasas de la ingesta calórica total.
Y aunque parezca imposible, hay alimentos que son altos en calorías , pero que pueden ayudarte a bajar de peso , estos son algunos de los productos que puedes consumir moderadamente para que logres tu objetivo. Recuerda que lo ideal es tener una alimentación sana y realizar alguna actividad física para poder perder peso.
El aguacate es un alimento que contiene grasas monoinsaturadas, un
publicado por la revista Beitánica de Nutrición, menciona que consumir este tipo de grasas en lugar de las grasas saturadas ayuda a bajar de peso.
Aunque es uno de los alimentos altos en calorías , las personas que comen aguacate se sienten saciadas por más tiempo, esto evita que comas de más y subas de peso.
Las nueces forman parte de los frutos secos y es una opción saludable que puedes comer entre comidas. Son alimentos altos en calorías y grasas, sobre todo en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son consideradas grasas buenas.
Un
publicado por la Sociedad Estadounidense de Química encontró que consumir nueces mejora el funcionamiento metabólico, reduce el riesgo de padecer obesidad y pueden ayudarte a bajar de peso .
Los cacahuates son otra opción que puedes consumir cuando comienzas a sentir hambre. Aunque es uno de los alimentos altos en calorías , estos pueden ayudarte a perder peso, pero lo ideal es comer los que están tostados y evitar los que son fritos o tienen mucha sal.
De acuerdo con un
hecho por la Universidad de Houston, consumirlos contribuye a prevenir la obesidad ya que ayudan a sentirte satisfecho.
Los piñones son un producto que estimula la saciedad, además son uno de los frutos secos que más contienen grasas insaturadas.
Por si fuera poco, una
publicada por BioMed Central menciona que comer piñones incrementa la liberación de ciertas hormonas que pueden calmar el apetito.
La soya no sólo la podemos encontrar como un sustituto de la leche de vaca, también la puedes consumir en productos vegetarianos o dedicados a las personas veganas. Esta legumbre es rica en grasas insaturadas y en fibra, la cual genera la sensación de saciedad.
De acuerdo con un
publicado por la revista Nutrition indica que la soya puede ayudarte a bajar de peso así como la grasa corporal.