Menú

Alimentos antiarrugas que debes incluir en tu dieta ¡ya!

Aunque hay arrugas con gracia, hay otras que son resultado del insomnio y del sol; afortunadamente la naturaleza y sus alimentos están de nuestro lado

No todo es colágeno; hay alimentos que combaten las arrugas de la edad y del sol (Crédito: Pexels)
25/11/2018 |15:53Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aunque existen alimentos con colágeno que nos ayudan a combatir las arrugas de la edad y también las prematuras, existen otros alimentos que también tienen beneficios antiedad , los cuales, nos proporcionan todos los nutrientes para lucir una piel sana y con notable lozanía.

Alimentos antiarrugas que debes incluir en tu dieta ¡ya!

A continuación de damos los 5 alimentos antiarrugas que más beneficios nos proporcionan para recuperar nuestra apariencia joven.

Zanahorias

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al igual que el camote naranja, esta verdura es rica en betacaroteno, el cual, protege a la piel de arrugas provocadas por los rayos YV.

Sandías y papayas

Esta fresca y jugosa fruta es rica en licopeno, que protege la piel contra los daños ocasionados por el sol. De acuerdo con la " generalmente los carotenoides dominantes en la sangre y los tejidos humanos y se sabe que modulan las propiedades de la piel cuando se ingieren como suplementos o como productos dietéticos".

Alimentos antiarrugas que debes incluir en tu dieta ¡ya!

Hígado

El hígdo de res tiene muchos beneficios antiarrugas para la piel, como una buena fuente de vitamina A, también conocido como retinol, el cual, evita que el colágeno se descomponga cuando se expone a los rayos del sol.

Yemas de huevo

Esta parte del huevo que muchos prefieren omitir en su dieta es rica en vitamina D, importante para evitar la inflamación del cuerpo, además, también protege las células de la piel de los rayos UV.

Alimentos antiarrugas que debes incluir en tu dieta ¡ya!

Atún

Este pescado mejora las funciones mitocondriales y es rico en CoQ10 que protege la piel del estrés oxidativo.