Más Información
La inteligencia artificial ha avanzado a tal punto de ser capaz de crear imágenes que son muy difíciles de diferenciar de la realidad. El último logro de esta tecnología fue crear imágenes de puestos de comida siendo atendidos por actores y actrices de Hollywood.
Leer también: ¿Por qué es bueno comer cúrcuma?
Las imágenes muestran un paisaje similar al de los tianguis, con carpas, lonas y puestos de metal con varillas, sombrillas y letreros. Como en todo mercado sobre ruedas, no puede faltar la comida, lo especial de esto es que hay famosos que la atienden. El primero de ellos es Jason Momoa, quien parece estar vendiendo donitas de azúcar recién hechas en aceite.
Más adelante se puede ver a Tom Holland, el actor que interpreta a Spiderman escurriendo papas fritas en su propio carrito, y a Tom Hanks revolviendo el gran número de papitas fritas que tiene en su negocio. Algo similar a Keanu Reaves que parece tener un día bastante ocupado preparando banderillas coreanas.
Leer también: Por qué la gastronomía peruana es considerada una de las mejores en el mundo
Por si fuera poco, Leonardo Dicaprio aparece vendiendo una bebida similar al tepache, Ariana Grande sirviendo un poco de atole y a Kevin Durant, el famoso basquetbolista a punto de comer una sopa de fideos.
Los líderes políticos no se quedan atrás, pues en las imágenes creadas por inteligencia artificial se puede apreciar a Kim Jong Un, líder militar de Corea del Norte, sentado atendiendo un puesto de lo que parecen ser mariscos empanizados, o al propio Vladimir Putin preparando una bebida en lo que asemeja un mercado chino. Incluso Elon Musk aparece frente a una gran olla de comida asiática.
Por su parte, Harry Styles fue ilustrado como si comprara algunas naranjas, a Scarlett Johansson comiendo una pizza recién hecha y a Chris Rock ordenando unos panecillos.
Leer también: 5 utensilios para mantener tu cocina ordenada
Esta es solo una parte del alcance que las creaciones hechas a partir de inteligencia artificial han producido, en las que, pese a las fallas en el resultado final, es casi imposible distinguirlas de fotografías reales si no conoces el contexto.
Aunque es muy divertido ver a famosos atendiendo puestos de comida rápida en lugares en los que jamás estarían, la inteligencia artificial debe ser una herramienta usada con responsabilidad y sin dañar o perjudicar a otras personas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters