En Cedrón se continúa comiendo rico y con la calidad de siempre, aún con las pequeñas modificaciones en el menú. Este braserie ubicado en la colonia Condesa se ha caracterizado por ser un espacio en donde la cocina francesa no pasa de moda. Siempre está la bollería recién horneada, las compotas caseras, las salsas con horas de reducción y las cocciones lentas en el horno con muchos vegetales.
Carpaccio de atún / Foto: Raquel del Castillo
Leer más: Receta de hamburguesas de arroz y frijol
Cedrón abrió sus puertas en el 2017, es un restaurante que pronto se posicionó en el barrio condechi al no tener competencia. "El cambio en el menú tiene que ver con la pandemia. Cuando empezamos, la carta era amplia, ahora tuvimos que recortarlo para continuar con la frescura, calidad y porciones que nos caracterizan. Buscamos recetas menos complicados al no tener el número de personal que había antes, por el momento somos cuatro cocineros en la cocina. Los que se fueron de Cedrón y de otros restaurantes ya no quieren regresar, abrieron sus propios changarros en los garage de su casa, comidas a domicilio, así como a la maquila y a la construcción", comenta el chef.
Tacos de arrachera y foie gras / Foto: Raquel del Castillo
"Antes había cinco tipos de pan, ahora solo hay tres, sigue igual de rico y con los mismo ingredientes", afirma Álex quien dice que los cocineros están haciendo un gran esfuerzo por seguir trabajando y mantener los restaurantes abiertos. De los cambios que han hecho además del pan, es que el rib eye al no estar disponible, ahora utiliza el corte Nueva York. "Ahorita tengo una hamburguesa de brisket, no le tenía fé hasta que no tuvo short rib para hacerlo", confiesa Álex.
Leer más: 3 maneras de hacer papas fritas perfectas
Otro de los platos acertados en esta nueva temporada de Cedrón es el cachete de res, un plato que él aprendió a elaborar en el Au Pied du Cochón Paris, "un plato para conocedores", asegura.
Pollito en gravy y puré de papa / Foto: Raquel del Castillo
Al estar el pulpo en temporada, el cocinero mexicano lo tendrá en su carta en agosto y septiembre. Para los días lluviosos también ofrece fondues, una experiencia ideal para quien va en pareja.
Crème brûlée / Foto: Raquel del Castillo
- Platos que puedes probar:
- -Hamburguesa de brisket
- -Sopa de pescado estilo marcellés
- -Cachete de res
- -Pasta con camarones y bisque de langostinos
Leer más: Prepara la receta de tamales de frijol negro de Doña Ángela