El restaurante Enigma del chef Albert Adriá reabrió sus puertas en Barcelona. Este sitio que se posicionó como uno de los mejores lugares para visitar en busca de una sorpresa culinaria, volvió con un concepto totalmente diferente, que envuelve a los comensales en un ambiente de misterio y que, por el momento, será el único establecimiento donde se puedan degustar las creaciones del cocinero catalán.
Foto: @pieter_dhoop
El desarrollo de este concepto fresco y renovado está pensado para ofrecer a clientes y amigos un lugar al más alto nivel, ganando más versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya ocurría en Tickets.
Esta manera más divertida de entender la gastronomía ha sido llamada “ Fun Dining ”, la cual no solo contempla la concepción de una nueva propuesta gastronómica, y de una experiencia completa en cuanto a los tiempos, sino también en la modificación del espacio y la sala.
Encontraremos un Enigma que no será un restaurante de cocina de vanguardia, tampoco una coctelería; la idea del equipo es crear un lugar donde haya vida continuamente, donde se pueda ir en cualquier momento del mediodía y de la tarde.
Foto: especial
El servicio también es innovador, con la propuesta del nombrado “Lunch Time” donde el cliente podrá comer a la carta, por lo que el precio y la duración de la estadía es al gusto.
La idea de este formato, desaparece el menú degustación y donde el comensal elige sus opciones con la intención de que pruebe un número variado de elaboraciones. Además, cuentan con dos espacios abiertos a las miradas de los asistentes: la plancha y la barra. Ahí se servirán pequeños platos delante del cliente.
Para completar el goce culinario, está disponible una magnífica selección de cócteles que recopilan un poco del trabajo que se realizó en elBulli . El horario de cocina para este Lunch Time será de 13:00 a 16:00 horas.
Foto: especial
A partir de las 5 de la tarde, Enigma se transforma en otro concepto, cambia su estética, amplía la coctelería. Se combina con una selección de platillos específicamente pensados para acompañar a los cócteles.
El momento se llama “Afternoon Drinks”; en este caso es la comida la que está al servicio de la coctelería, algo más informal y festiva, a lo que los españoles se refieren como “ tardeo ” y es una tendencia cada vez más al alza, festejar a media tarde acompañados de buena bebida, comida y música.
El horario de este tardeo irá desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, para aquel que quiera alargar la comida, para aquellos que quieran cenar temprano en uno de los mejores proyectos culinarios de Barcelona .
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters