El chef Pablo San Román
ha emprendido un nuevo proyecto gastronómico que sigue la misma línea de sus proyectos anteriores, como Denominación de Origen, Puntal del Norte y Ekilore , ahora como director. Resaltando la cocina de su país, ahora tocó el turno a los habitantes de Las Lomas de tener un feudo dedicado a la gastronomía española.
Se trata de Ajoblanco , un lugar donde los comensales podrán disfrutar no solo de ingredientes de calidad, muchos cosechados en la propia huerta, sino de una selección de platos tradicionales de la dieta mediterránea española, como el shot de ajo blanco, el cono de atún a la mediterránea, el bacalao negro a la gallega, la crema catalana y la tarta Santiago.
(Foto Cortesía)
Aquí, el chef ha decidido fusionar productos locales, con algunos de origen ibérico, así como del resto de Europa, que han dado identidad, por su sabor, a cada uno de los platillos que aquí se ofrecen, por ejemplo, en sus diferentes estaciones de comida, en las que se incluyen las ostras Sol Azul, jamón ibérico Extrem, encurtidos Embridge y arroz ciego.
(Foto Cortesía)
Para este proyecto, el chef San Román no está solo, comparte créditos con otro talento de los fogones, el chef Manuel Victoria , quien es reconocido por su paso en distintos restaurantes en los que ha dejado huella con su talento y propuesta, como en el Centro Castellanos, Oca o La Tomatina, en Guadalajara .
(Foto Cortesía)
Ahora juntos, dirigen con su talento y expertise los fogones de Ajoblanco , donde a través de olores y sabores se podrá viajar hasta la Madre Patria, sin salir de la CDMX, con solo estos guisos que rinden homenaje a los mejores sabores de España.
Dónde:
Pedregal #45, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México