Durante esta época de calor es indispensable que procures mantenerte hidratado para evitar problemas de salud, por ello, en esta ocasion te diremos cómo podrás hidratarte y además depurar tu cuerpo al beber aguas frescas que podrás preparar en tu hogar sin dificultades.
En Menú te diremos qué aguas pueden ayudarte a limpiar tu cuerpo de toxinas que se almacenan en el interior de tu organismo y que a largo plazo podrían provocar problemas de salud mayores.
La flor de jamaica es capaz de desintoxicar tu organismo, según información de un artículo publicado en la Revista Mexicana de Agronegocios, esta planta tiene funciones antioxidantes naturales que son capaces de depurar el intestino .
El mismo artículo menciona que la flor de jamaica tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas e incluso diuréticas, asimismo, el extracto de esta planta tiene efectos anticancerígenos. El agua de jamaica también aporta vitaminas E y C.
La toronja es un cítrico que, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de San Luis Potosí, es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y antimicrobianos . La importancia del consumo del agua de toronja radica en que las catequinas y flavonas producen oxígeno en el cuerpo, lo cual ayuda a reestructurar algunas células del cuerpo.
El agua de este cítrico puede ayudarte a limpiar el organismo debido al alto contenido de sustancias bioactivas que tiene, las cuales pueden ayudarte a eliminar bacterias que no necesita tu organismo, y que según información del estudio, son las causantes de infecciones gastrointestinales.
El agua de piña es reconocida por sus propiedades antioxidantes y depurativas, esta fruta tropical es ideal para prepararse en agua. Esta fruta, según un articulo de la revista Health, continene una sustancia llamada bromelina, la cual ayuda a digerir las proteínas que consumes.
Health toma en cuenta que la piña contiene una cantidad alta de vitamina C , la cual funciona como un regenerador de células y tejidos. Por otro lado, las sustancias antioxidantes pueden evitar el envejecimiento prematuro e incluso la aparición de tumores cancerígenos. La fibra de la piña también aporta salud intestinal, ya que previene el estreñimiento y la hinchazón al regular el funcionamiento de tu sistema digestivo.
Un informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN) habla sobre el valor nutricional de la pulpa del limón , ya que contiene vitamina C y sustancias que tienen efecto antiséptico, lo cual puede eliminar toxinas del cuerpo ; además este citrico, a comparación de otras frutas, tiene fibras solubles que te ayudan a obtener una absorción de los nutrientes en el intestino.
La FEN también recalca que el limón no solo tiene estas funciones sino que además puede ayudar a eliminar bacterias del colon, reducir los niveles de colesterol y detener el aumento de glucosa en la sangre. Además, si consumes el agua con la pulpa de este cítrico podrás obtener el beneficio de sus sustancias antiinflamatorias.
Solamente recuerda que no debes azucarar demasiado tus aguas porque esto aumentará los niveles de glucosa en la sangre.