Más Información
En un mundo donde cada vez es más importante cuidar de nuestra salud y bienestar físico; es recomendable sustituir ciertos alimentos refinados que no contienen un importante valor nutricional por opciones más saludables como el aguacate . Por eso nosotros queremos compartirte tres recetas de repostería saludable , hechas con deliciosos aguacates.
Esta fruta es un alimento rico en vitamina E, ácido fólico y luteína; sin embargo, aunque pudiéramos pensar que nuestros deliciosos postres tendrán su sabor, no es así. Ya que al integrarse con el resto de los ingredientes, solo nos aportará la consistencia cremosa que lo caracteriza.
Foto:Cortesía_aguacate
Brownies de chocolate y aguacate
Es una de las recetas más deliciosas que puedes hacer con aguacate y puedes sentirte tranquilo de comer uno de estos. Lo único que necesitas es:
Ingredientes
1 aguacate
2 huevos.
3 cucharadas de miel (depende de tu gusto).
2 tazas de harina de almendras o amaranto
1 taza de cacao puro sin azúcar añadido.
½ cucharadita de polvo de hornear (opcional).
Nueces (2-3 por cada brownie).
Procedimiento
Para comenzar con este receta deberás de poner a precalentar a 175 C° tu horno. Después retira la pulpa del aguacate y licúa con las cucharadas de miel hasta obtener una pasta homogénea. Luego, en un recipiente coloca todos los ingredientes -excepto las nueces- y comienza a revolver con ayuda de una batidora o una pala. Para finalizar distribuye la mezcla en recipientes y agrega a cada uno un par de nueces, deja que se cocinen por 25 minutos y quedarán listos.
Foto:Cortesía_brownies
Pudín de aguacate y chocolate
No hay una mejor opción para el calor que está deliciosa receta de pudín. Su consistencia suave y aterciopelada dejará sorprendido a tu paladar. Sólo necesitas:
Ingredientes
2 aguacates maduros
1/3 taza de cacao sin endulzar
1/3 taza de miel
3/4 taza de leche Half & Half
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de moras azules
1 cucharada de almendras laminadas
Procedimiento
Para lograr esta receta debes poner en una licuadora todos los ingredientes -menos las moras y las almendras-. Vierte la mezcla en recipientes y deja refrigerar por unas horas; antes de servir decora con las moras y almendras.
Foto:Cortesías_moras
Cheesecake de aguacate
Al igual que otras tartas frías, se prepara de manera fácil y su sabor es inigualable. Sólo necesitas:
Ingredientes
Para la corteza
150 gramos almendras
50 gramos harina de coco
200 gramos dátiles
100 gramos higos secos
2 cucharadas de aceite de coco
Para la tarta
4 aguacates muy maduros
25 mililitros de jugo de limón
150 gramos de miel
3 cucharadas de leche de almendras
Procedimiento de la corteza
Para comenzar con nuestra corteza, deberás poner en un procesador de alimentos o una licuadora, las nueces, por un minuto. Ahora agrega la harina de coco, higos, dátiles y aceite de coco hasta que la mezcla esté pegajosa. Después en un recipiente coloca la mezcla y crea la base de tu cheesecake, máximo de dos centímetros de espesor.
Procedimiento de la tarta
Retira la pulpa de los aguacates y ponla en un procesador de alimentos. Agrega el jugo del limón, la miel, la leche de almendras y mezcla hasta que esté completamente suave y cremoso. Vierte la mezcla en la corteza y coloca el cheesecake en el congelador durante al menos dos horas. Para terminar ralla un poco de limón en la parte superior y ¡disfruta!.
Foto:Cortesías_aguacate