Más Información
Llegó la hora "del rechinar de dientes y el crujir de huesos", nos ganó la curiosidad y ya nos subimos a la báscula . ¡Oh, oh! Probablemente no deberías haberte comido esa última rebanada de rosca rellena de queso crema y mermelada de zarzamoras. Pero nunca es demasiado tarde y, como la mitad (o más) de la humanidad, seguramente ya te pusiste a dieta . Cuando nos ponemos a régimen , lo primero que se nos ocurre es comer ensalada todo el día, pero muchas veces olvidamos que hay aderezos que fácilmente pueden echar a perder todos nuestros esfuerzos por comer sano y ligero gracias a su altísimo contenido calórico, especialmente si son espesos y cremosos.
Por otra parte, los aderezos comprados en el súper generalmente están llenos de conservadores y/o de sodio , lo cual no contribuye en nada a tu salud y tampoco te ayuda a bajar de peso . La mejor solución, entonces, es hacer tus propios aderezos en casa, asegurándote de que los ingredientes contribuyan a tu régimen , sin perder de vista que los aliños frescos hechos en casa saben mil veces mejor que los comprados.
Aquí te damos tres recetas sencillas para preparar aderezos que además de ricos, son ligeros y sanos .
Aderezo César light
1/2 taza de yoghurt natural bajo en grasa
1 1/2 cucharadas de mostaza tipo Dijon
1 diente de ajo pelado
2 cucharadas de jugo fresco de limón
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta recién molida, al gusto
2 cucharadas de agua
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, adereza la ensalada y añade queso parmesano rallado encima.
Vinagreta de frambuesas
1/2 taza de frambuesas frescas
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de jugo fresco de limón
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
6 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
Sal y pimienta recién molida, al gusto
Preparación
Coloca un colador metálico sobre un frasco limpio de vidrio y boca ancha. Con una cuchara, tritura las frambuesas sobre el colador para hacerlas puré. Vierte el jugo resultante en un bol, añade el azúcar, el jugo de limón y el vinagre y revuelve. Una vez bien mezclado, con un batidor manual de metal, incorpora el aceite de olivo a esta mezcla, y finalmente, añade sal y pimienta.
Vinagreta Dijon
1/2 taza de aceite de olivo extra virgen
1/2 taza de jugo fresco de limón
1/2 taza de vinagre de vino tinto
1/4 de taza de mostaza tipo Dijon
4 dientes de ajo pelados y picados
Sal y pimineta recién molida, al gusto
Preparación
Combina el aceite, el jugo de limón, el vinagre, el ajo y la mostaza en un bol e incorpora con un batidor de metal hasta que esté todo bien mezclado. Añade la sal y la pimienta. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.