Más Información
El hot cake es un pan dulce, esponjoso y redondo que normalmente acompaña nuestros desayunos o cenas. Originalmente los hot cakes se comenzaron a preparar el martes anterior al miércoles de ceniza, pues los creyentes aprovechaban este día para preparar un alimento que contuviera todos los ingredientes prohibidos durante la Cuaresma, desde entonces, este peculiar pan se consume acompañado de distintos untables semilíquidas y alimentos que complementan su sabor. Te compartimos los acompañantes más ricos e indispensables de los famosos hot cakes:
Huevo. Completa el desayuno perfecto, agregando a tu plato de hot cakes uno o dos huevos estrellados, no sólo resultará en una experiencia de sabores deliciosa, sino que te dará la certeza de haber realizado un desayuno completo, con carbohidratos y proteína. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, el 80 por ciento de las veces, los hot cakes se sirven con huevo.
Mantequilla, este es sin duda el aliado perfecto de los hot cakes; es el untable más clásico, pues el 72 por ciento de los desayunos con hot cakes se acompañan de mantequilla, que al ser parte de los ingredientes base de los hot cakes complementa perfecto su sabor, además se lleva bien con cualquier otro acompañante, por lo que con esta opción, no hay pierde.
Fruta fresca, la opción más versátil es sin duda, la fruta fresca, pues los hot cakes te dejan elegir entre distintos tipos como el durazno, la fresa, o el plátano, sin embrago, hay para todos los gustos, incluso puedes agregar higo a tus hot cakes sin temor a dañar el buen sabor, generalmente se puede combinar este complemento también con algún fruto seco como nuez o arándanos.
Mermelada, otro de los untables más comunes y deliciosos es la mermelada, y aunque existen tantos sabores de mermelada como gustos, la mermelada con sabor a fresa es la favorita para acompañar los hot cakes, pues ocho de cada 10 kilos de venta de mermelada son de este sabor, además el 22 por ciento de las veces que se comen hot cakes, estos son acompañados por una deliciosa mermelada, según el estudio Worldpanel Usage Food.
Ahora puedes celebrar el día disfrutando de unos hot cakes con cualquiera de estos acompañamientos, o incluso mezclarlos y experimentar.
También te puede interesar: #RECETA Prepara hotcakes con manzana y canela