Más Información
En Menú te presentamos nueve alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar el exceso de sodio y líquidos de tu organismo.
Cafeína
La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que la cafeína es el diurético número uno; sin embargo, altas dosis no son recomendadas. Para obtener estos resultados diuréticos se debe ingerir un apróximado de 250 ml a 300 ml de cafeína, aunque la tolerancia de cada persona a la cafeína es diferente.
Espárragos
Eliminan las toxinas del cuerpo gracias a su asparagina; además contienen altas cantidades de fibra y antioxidantes, lo que favorece a un buen tracto intestinal.
Sandía
Sus altos contenidos de agua la hacen un alimento diurético . La Sociedad Española de Medicina Estética afirma que está compuesta del 93% de agua, lo que la hace una fruta con bajo valor calórico.
Cola de caballo
La cola de caballo es un remedio que desde hace años sirve como diurético y es recomendado para las personas que sufren retención de líquidos. Es tanto su poder diurético que se le ha comparado con los fármacos diuréticos.
Pepino
Al igual que la sandía, el pepino está compuesto casi en su totalidad de agua, lo que lo convierte en un alimento diurético ; también contiene azufre y silicio, que ayuda a disminuir la retención de líquidos.
Jitomate
Contiene potasio y una gran cantidad de agua, lo que promueve el buen funcionamiento de los riñones. Si tu intención es desintoxicar tu cuerpo es recomendable que comas este alimento.
Piña
Esta fruta contiene mucha fibra y bromelina que ayuda al proceso digestivo, también tiene vitaminas A, B y C, magnesio, calcio, potasio y hierro; esta fruta es recomendable para las personas que padecen infecciones de vías urinarias.
Perejil
Se ha utilizado como alimento medicinal por su poder diurético, la mejor forma de obtener sus bondades es haciendo té con esta hierba.
Té
Para efectos diuréticos el té negro y el té verde son la mejor opción. Sin embargo, es importante que cuides las cantidades pues nuestra experta comenta que el cuerpo puede crear una resistencia a la teína y el cuerpo no obtendrá esos efectos diuréticos.