El tequila es el destilado nacional que le ha dado la vuelta al mundo como uno de los favoritos para disfrutarse en shot o en margaritas. Es tan querido que hasta los artistas quieren tener su propia marca. Estos son siete tequilas que te recomendamos para compartir con amigos y familia.
Un tequila supervisado por la maestra Viridiana Tinoco. Se trata de un tequila joven, un ensamble de dos tequilas icónicos de Clase Azul: Plata, Reposado el cual estuvo añejado en barricas de roble francés y Extra Añejo madurado en barricas de whiskey americano y terminado en barricas de jerez. a la vista es de color ámbar suave con destellos dorados. De cuarpo su densidad es media. Con aromas de miel de agave, manzana verde, piel de naranja, higo fresco, uvas y ligeras notas de almendra y nuez. En boca deja un gusto de madera tostada, higo, aceitunas, y cocoa.
Leer más: Un tequila con espíritu femenino, conoce a Viridiana Tinoco, Master Distiller
El actor Diego Boneta acaba de lanzar su marca de tequila en colaboración con Casa Lumbre. Es un destilado suave y amigable que puede tomar derecho o en mixología. Marida bien con frutas como la manzana verde y frutos secos.
Un tequila cristalino. Se trata de un ensamble de reposado, añejo y extra añejo. Recomendable para tomarse derecho o en mixología. El cuerpo es suave y dulce. En nariz es fresco y herbáceo, con notas cítricas de naranja y manzana verde. En boca es suave y equilibrado, con notas de agave, vainilla y roble. Presenta un final refinado, fresco, dulce y ligero.
Un clásico que no falta en el bar de casa. Añejado durante ocho meses en barriles de roble blanco americano, A la vista presenta un ámbar dorado. En nariz recordarás la frescura del limón y especias. De sabor suave con tonos elegantes de chocolate negro, canela y vanilla. Final sedoso y cálido.
Un tequila tradicional y apegado a la tradición de cómo hacer un buen tequila. Destilación de alambique de cobre, directito de Amatitaán, Jalisco, este destilado de agave chato tuvo su proceso en horno de ladrillo, con doble molienda a la vieja usanza (en tahona con molino de piedra), fermentado en tanque de acero inoxidable con levaduras de la región y destilado dos veces en alambique, en un primer momento en acero inoxidable y después un paso por cobre.
Leer más: 3 recetas para una tarde de margaritas
Un tequila ideal para mixología. A la vista es cristalino y brillante. En boca es balanceado entre sabor y aroma con sabor de agave cocido. En nariz es agradable, se reconfirma la nota de agave cocido además de ligeros cítricos. Busca su versión acompañada de sangrita para que lo disfrutes en unclásico bandera, esto es un caballito de tequila, otro de jugo de limón y otro se sangrita.
Leer más: 4 drinks con tequila para dar el grito
En este tequila, Cascahuín puso un énfasis especial en la tahona (la piedra con el que se muele el agave recién cocido). Al moler el agave en piedra se reafirman las cualidades del agave Tequilana weber , gracias a este proceso, se obtiene una rica complejidad en aromas y sabores. En nariz recordarás la menta y los cítricos, mientas que en boca será suave y con una nota destacada de agave cocido.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters