Ya comenzó el periodo de cuaresma y, con eso, la comida que no lleva absolutamente nada de carne roja se vuelve la protagonista.
La variedad de platillos de esta temporada se transforma en verduras y mucho, pero mucho pescado y mariscos, tanto que se puede perder el interés por este ingrediente. Si no eres muy afecto a la comida que se sirve en estas fechas, tenemos la solución. Toma nota, pues te dejamos 7 platillos de cuaresma que no están elaborados con productos del mar .
Leer más: Prepara tacos de pescado para la cuaresma
1. Toast de aguacate
Uno de los platillos más queridos a la hora del desayuno . Puedes acompañarlo con algún queso de tu preferencia y espinaca baby o agregar huevo en cualquiera de sus presentaciones para hacerlo un almuerzo lleno de proteínas y grasas saludables.
Foto: Pexels
2. Croquetas de papa
Es una opción ideal para la cuaresma . Con pocos ingredientes puedes tener una comida completa, añade una guarnición como ensalada fresca para la temporada de calor o agrega tu salsa favorita para hacerlas picositas.
3. Tacos dorados de flor de jamaica
Esta receta vegana, aparte de ser saludable rompe con lo tradicional (tacos dorados de pollo o de res), y le da un toque creativo a la gastronomía habitual. Lo mejor es que puedes preparar agua de jamaica y aprovechar las flores para evitar el desperdicio en tu cocina.
4. Hamburguesas sin carne
Estas no llevan una carne convencional, sino una versión hecha de cereales o leguminosas como trigo, lentejas, avena o frijoles. Son una adaptación nutritiva que seguro le encantará a los pequeños de la casa.
5. Lasaña vegetariana
Entre cada capa de pasta puedes rellenar con salsas y vegetales como champiñones o espinacas. Agrega tu queso favorito o hazla completamente vegana .
Foto: Pixabay
6. Quesadillas
Al estilo chilango, o sea, con o sin queso. No importa cómo te gusten las quesadillas, con tortilla de harina o de maíz, se trata de un antojito para cualquier hora del día. Rellenos como flor de calabaza, hongos y un poco de queso pueden hacer este un platillo versátil y para cada día de la semana.
7. Chile relleno
Lo puedes preparar capeado y sin capear, y sustituir la carne por queso o frijol. En algunos hogares se acostumbra cocinarlos con caldillo de jitomate o en salsa verde.
Foto: @thelefoodblog
Leer más: ¿Cómo capear sin huevo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters