Más Información
Con el otoño llegaron las calabazas , en las tiendas y mercados es posible ver montañas gigantes con este producto de temporada.
En México la utilizamos en muchos platillos, tanto salados como dulces, la calabaza no se desperdicia después de haber sido esperada todo el año.
Para nuestros vecinos del norte, en noviembre se celebra una fecha importante, el famoso Thanksgiving o Día de Gracias .
Foto: Pexels
Como parte del mestizaje cultural, nuestro país se ha enriquecido con este tipo de festividades y es por ello, que cada vez más personas se unen a la costumbre estadounidense de llevar a cabo la cena de Acción de Gracias .
El menú es extenso y variado, sin embargo, algo que nunca puede faltar cuando de postres se trata, es el pay de calabaza .
Foto: Pexels
Este pay se caracteriza por tener una base de masa y un relleno horneado, lo que le da su tradicional textura cremosa.
Leer más: ¿Qué es y para qué sirve el fenogreco?
Si se te antojó, te compartimos siete lugares en donde puedes probar este clásico estadounidense, ya sea por rebanada o para servirlo en tu cena de Thanksgiving .
¿Dónde comer pay de calabaza?
Cicatriz
El pay de calabaza de este restaurante se ha vuelto un clásico citadino. Aquí, la chef estadounidense Scarlett Lindeman y su equipo, preparan pays enteros para que los lleves a casa.
Foto: @cicatriz.cdmx
En el establecimiento también puedes encontrarlo servido en rebanadas y coronado por crema recién batida.
Dónde:
C. Dinamarca 44, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@cicatriz.cdmx
W repostería
Con una masa con mucha mantequilla que se funde en la boca, este pay combina lo mejor de la calabaza y las especias cálidas típicas de la temporada.
Foto: @wreposteria
La creación de la chef Denisse Wurts es el final ideal para una cena, con la cantidad perfecta de dulzor y sabor.
Dónde:
Tonalá 121, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@wreposteria
Leer más: ¿Qué comer si tengo colesterol alto y diabetes?
Sweet and Healthy
No todo es indulgencia, si buscas un pay de calabaza saludable, esta es tu opción. En esta repostería tienen un pay crudivegano que no compromete su sabor.
Foto: @sweetandhealthypostres
Con pequeños cambios a la receta tradicional, como su base de nuez pecana y dátil o el relleno de calabaza con nuez de la india, hacen un postre amigable con tu cuerpo y delicioso al paladar.
Instagram:
@sweetandhealthypostres
Los Tulipanes
Con más de 30 años en el mercado, esta pastelería de tradición trae el pay de calabaza en su oferta de temporada otoñal.
Foto: @pasteleriaslostulipanes
Igual que todos los productos que salen de Los Tulipanes, el pay tiene garantía de ser una delicia cubierta en crema para resaltar su sabor.
Dónde:
Avenida Prado Norte 540, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.
Instagram:
@pasteleriaslostulipanes
Caketory
Foto: @caketoryy
De relleno cremoso y especiado, este pay de calabaza tiene una variación en la receta de la base. De textura más crujiente de lo común, similar a una especie de galleta, aporta el crunch que buscas al comer un postre balanceado.
Instagram:
@caketoryy
Leer más: Cómo hacer Pumpkin Spice casero para esta temporada otoñal
Cachito Mío
Especialistas en tartas, pays y quiches, su pay de calabaza no puede fallar. Puedes degustarlo en su local por rebanada o pedirlo entero para que sea la sensación en tu cena de Día de Gracias.
Foto: @cachitomioquichesytartas
Dónde:
Guanajuato 138-Local 2, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@cachitomioquichesytartas
Corazón de limón
Disfruta sin culpa, su pay de calabaza es libre de azúcar añadida, por lo que es una versión mucho más saludable y apta para diabéticos de un postre.
Foto: @corazon.de.limon
Con sabores a canela, jengibre y cardamomo, este pay está endulzado con fruto del monje y te espera para darle ese toque de otoño a tu hogar.
Instagram:
@corazon.de.limon
Leer más: Mejora tus sándwiches haciendo tu propio pan de caja