Prepara tus platillos y sumérgete en tu próxima aventura culinaria en donde lo frito, salteado y las especias están presentes. Estos son los ingredientes más representativos de Corea.
Leer también: ¿Qué hacer con la cáscara de papa?
La proteína más utilizada en esta región. Suele cocinarse en largas preparaciones, con salsas picantes o incluso en barbecue.
Esta es una raíz color blanco y rosa por fuera, con una textura firme y sabrosa en el interior. Se utiliza en todo tipo de preparaciones pero como mejor puedes descubrirlo es encurtido con aceite de ajonjolí y vinagre.
Leer también: Este es el mejor desayuno para las personas con diabetes
Es redonda, de textura firme y sabores dulces. Los coreanos la utilizan para sazonar el kimchi y darle un toque de contraste a su sabor.
Se preparan con arroz y agua; suelen ser delgados y acompañar preparaciones caldosas o secas. Van acompañadas con vegetales como la zanahoria, la col o el cebollín.
Leer también: 12 tiendas para comprar atún fresco en línea
El elemento picante de la cocina coreana. Parten de chiles asiáticos muy parecidos al chile de árbol mexicano y con ellos se prepara el gochugaru, que es un polvo a base de chile y el gochujang, una pasta que se utiliza para hacer sopas y salsas.
Pasta hecha a base de soya fermentada que es el elemento sazonador por excelencia de esta gastronomía. Se utiliza para carnes principalmente.
Es de grano corto y muy glutinoso. Cuando está cocinado al vapor suele acompañar a los guisos picantes, con la intención de equilibrar.
Leer también: Truco para saber si los huevos están podridos con ayuda del celular
Estos ingredientes también pueden servir como complementos en tus platillos principales, a los que se les denomina banchan. Van en pequeños platos con guarniciones de vegetales, encurtidos y frituras. ¿Cuál es tu favorito?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters