Los edulcorantes o sustitutos de azúcar son ingredientes con muy pocas calorías que se utilizan para dar sabor dulce a los alimentos y bebidas; y que nos ayudan a cuidar nuestro peso y nuestro consumo de azúcar. Existen diversos tipos de azúcar, los naturales, los derivados de productos naturales y los artificiales. Pero, ¿Qué tanto sabes de ellos? Te decimos 7 datos que no conocías de los edulcorantes.
LEER TAMBIÉN: Te decimos cuanta azúcar "oculta" tienen los alimentos
La sucralosa, ingredientes con el que están hechos algunos edulcorantes como Splenda, no se almacena en el cuerpo y se puede eliminar a través de las heces en menos de 24 horas.
Los niños a partir de 3 años y hasta los adultos mayores pueden consumir edulcorantes y reducirán la cantidad de calorías que consumen al día.
La alimentación balanceada durante el embarazo es fundamental para el buen desarrollo del bebé y la salud de la mamá. Los edulcorantes ayudan a controlar la cantidad que se ingiere al día contribuyendo a la buena nutrición.
Los edulcorantes como la sucralosa no causan alteraciones de la glucosa en la sangre por lo que es buena opción para las personas con diabetes siempre y cuando se esté asesorado por un profesional.
Estos sustitutos de azúcar contribuyen al mantenimiento de buena salud dental pues sus ingredientes no causan caries y son inofensivos para la dentadura
Algunos edulcorantes comerciales están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.
Se creía que los edulcorantes eran malos para la salud, pero las autoridades reguladoras de salud y sanitarias han concluido que la sucralosa es segura y ha sido aprobada en más de 80 países en los que se utiliza en cerca de cuatro mil productos.
LER TAMBIÉN: Qué comer para bajar el azúcar en la sangre