Después de tanta espera, Ikea se viste de manteles largos y este 8 de abril abre su primera tienda en la Ciudad de México, la que tendrá una superficie de 23,500 metros cuadrados para que recorras sus pasillos en busca de elementos que hagan tu hogar más acogedor. El almacén está ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza exactamente en: Avenida del Peñón 355.
Leer más: Maneiro Prime Bar, atmósfera de amplitud en el corazón de Polanco
Debido a las condiciones sanitarias que vivimos en este momento para conocer este almacén y el restaurante de Ikea, se tiene que agendar una cita en la página web de Ikea en la que se te generará un código QR personal. Así que, si vas a ir con alguien, ambos tienen que generar su código para poder acceder al lugar, ya que se recibe a un número reducido de compradores por día. Además, tendrás un tiempo límite de media hora para hacer tus compras o comer.
Esta compañía sueca es famosa en Europa, Asia y Estados Unidos por vender artículos para el hogar económicos, ya sean muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, macetas y plantas, por mencionar algunas de las cosas que ofrecen en su stock. Ikea se rige bajo una filosofía amigable con el medio ambiente.
Leer más: Bowl de choco-mamey para desayunar saludable y rico
Ellos utilizan materiales sustentables en la elaboración de sus productos, incluso en página web muestran como son algunos de los procesos, los materiales que utilizan además de mencionar su programa de residuos para un mejor futuro y las acciones que están llevando a cabo para cumplir con su objetivo.
Otra de las cosas que hace más emocionante la inauguración de esta tienda es la amplia variedad en artículos de cocina que tienen, pues van desde los más simples como un juego de cubiertos hasta duyas o utensilios para hacer spaghetti de verduras. Además de la inauguración de su famoso restaurante. Es por ello que en Menú te contamos los básicos que tienes que comprar en esta tienda sueca.
Leer más: En estos lugares puedes comprar café de alta calidad sin salir de casa
Si eres de los amantes de un buen café mañanero o solo de los que gustan tomar este líquido revitalizante, no te puede faltar una presa francesa en tu cocina. Hacer café con la también conocida cafetera de émbolo te ayudará a tener un sabor más intenso de los granos de café. En Ikea hay de diferentes precios, que van de los $200 pesos hasta los $700, esto depende la cantidad de líquido que soporta y el material del que están hechas las prensas.
Foto: Freepik
Porque los platos nunca son suficientes y más si eres de familia numerosa o de los que disfrutan reunirse con amigos para comer y convivir un rato. O si emprendiste el camino de la libertad y decidiste irte a vivir solo. Hasta si decidiste ser tu propio jefe y abrir un negocio de comida, esto es algo que siempre falta en un hogar o restaurante.
En Ikea hay diferentes opciones para comprar estos recipientes para tu comida. Tienen de tamaños diversos y diseños llamativos, algunos de los materiales de los que están hechos los platos son el vidrio templado, cerámica y porcelana. Los precios oscilan entre los $300 pesos hasta los $1200, entre más elevado es el costo contiene más piezas el paquete.
Foto: Freepik
Una mesa bonita no solo es exclusiva de un buen restaurante, tu casa es el lugar en donde en épocas de pandemia pasas más tiempo, un buen motivo para tener el comedor o la mesa bonita y acogedora. En ese sentido los manteles individuales además de darle un toque chic a tu mesa la cuida para que no se maltrate.
Puedes adornar este espacio con manteles artesanales de fibras naturales, unos de los más populares son los elaborados con junco marino, tienen una forma circular y un color que te recuerda a la arena dorada de la playa. También hay opciones modernas y llenas de colores que combinan formas geométricas hechos con algodón orgánico. Los precios varían y tiene de $50 pesos hasta los $120.
Foto: Freepik
Leer más: Accesorios para convertir a tu cocina en tu lugar favorito
El sartén que tiktok ha traído de nuevo a la vida cotidiana, pues aparece en cientos de videos de recetas en las que se preparan cortes de carnes o hasta un par de huevos para el desayuno. Este sartén es famoso por su amplia durabilidad, incluso hay quienes lo han bautizado como el “sartén de toda la vida” por la resistencia y versatilidad que tiene.
Por la naturaleza de su material es una herramienta un tanto costosa, pero en donde la inversión se nota a largo plazo, ya que se dice que si lo cuidas muy bien se puede pasar por generaciones. Los precios de este sartén son de entre $800 pesos hasta los $1300 o más. Si te gusta la cocina o eres de los que se está adentrando al mundo de la gastronomía este sartén es uno de tus infaltables.
Foto: Freepik
Esta adquisición llevaría el título de: “las redes sociales me hicieron comprarlo”. Se trata de un utensilio blanco que es la combinación de una coladera y un bowl en cual tiene una tapa que, al presionarla gira de forma muy rápida, generalmente se usa para quitar el exceso de agua de frutas o verduras que se usan para preparar ensaladas.
Esto ayuda a que los aderezos, vinagretas o productos que se usen para aliñar las ensaladas se adhieran mejor a las verduras incluso este recipiente también puede utilizarse como ensaladera. Además, es muy económico, pues tiene un valor de $100 pesos. Es algo así como esos productos que no sabías que necesitabas, pero que al usarlo te cambian la vida.
Foto: Wikimedia Commons
Una de las cosas que hace famosa a Ikea es su restaurante y sobre todo las reconocidas albóndigas suecas que venden ahí, pues tienen una receta tradicional escandinava que es muy popular alrededor del mundo y casi todos los que las prueban quedan encantados.
Este platillo tiene un costo de $69 pesos, se acompaña con puré de papa, salsa de arándanos y ensalada, sin duda es uno de las cosas que si o si tienes que hacer cuando visites esta tienda. También cuentan con opciones de este mismo plato en el menú infantil y en versiones vegetarianas y veganas.
Foto: Pexels/ Karolina Grabowska
Explorando el menú que ofrece el restaurante, también cuenta con unos chilaquiles que puedes encontrar con salsa verde o roja acompañados de cebolla, queso y crema, un platillo mexicano simple, pero con mucho sabor y el favorito de muchos después de una noche de fiesta.
Foto: Pixabay
Leer más: Dónde encontrar chilaquiles sabrosos en CDMX
Uno de los objetivos del restaurante es usar ingredientes locales , generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo lo que el entorno les da, pero generando los menos residuos que se puedan. Para que los clientes tengan la confianza de que lo que se están llevando a la boca es natural y es comida confiable.