Más Información
La creatividad del mexicano no tiene límites y si tienes dudas de eso, te dejamos un listado de antojitos mexicanos exóticos que nos dejaron impactados pero con mucha hambre.
Tortas de tostada
Amamos las tortas y las tostadas, pero ¿juntas? Pues sí, en Santa Clara del Cobre, Morelia, venden esta delicia culinaria y se hacen desde 1965 en un puesto llamado Don Pancho “El Original” .
La torta lleva mayonesa, frijoles refritos, queso de puerco, jitomate, cebolla y chile, después se le agrega una tostada con carne apache (ceviche de carne roja), col y salsa roja.
Tortas de tacos
El hit del momento es esta maravillosa creación que la podemos encontrar en la unidad habitacional Los Héroes en Ixtapaluca, Estado de México. Y, ¿cómo es? Bueno, se trata de un bolillo relleno con cuatro tacos de suadero con todo, o sea, su tortilla doble, cebollita, cilantro y salsa.
Pero, puedes pedirlos de cabeza, longaniza o campechanos. Nada mal, ¿verdad?
Tortas de gorditas
¿Seguimos con las tortas? Pues resulta que en Chalco, Estado de México, frente a la Clínica 193, una señora de nombre Socorro, decidió complacer a unos jóvenes que le pidieron ¡una torta de gordita! Y vaya que funcionó, ahora es una de las especialidades y platillos predilectos de la zona.
Este manjar lleva frijoles refritos, queso oaxaca, la gordita es rellena de chicharrón y un ingrediente extra si así lo deseas.
Big Mama
Ahora cambiamos de sintonía y nos pasamos a las gorditas de carnitas. En San Juan Totoltepec hay un negocio que se llama ‘Carnitas Don Peter’. Ahí, vas a encontrar la Big Mama, una gordita de chicharrón que, además, lleva carnitas (maciza o surtida) y queso oaxaca.
Pero si no quieres una gordita, ¿qué tal una quesadilla (sí, de queso) con carnitas? Tienen otras opciones como pollo a las carnitas o hawaiana.
Pambazos Locos
Ya no vamos a mandarte a otro estado, nos quedamos en la CDMX, en la Venustiano Carranza venden unos ‘Pambazos Locos’, ¿por qué? Bueno, además del relleno tradicional (papas con chorizo), te ofrecen rellenos con picadillo, quesillo, cochinita pibil, pierna ahumada, chicharrón, requesón, carne y chicharrón en salsa verde.
Hay otros un poco más costosos que llevan rib-eye o arrachera. Las vas a encontrar en El Pambazo Loco ubicado en Magdalena Mixhuca.
Sopes dulces
A todos nos gusta un sopesito cubierto de frijoles refritos con un poco de pollo, bisteck o chorizo. Pero en Sope Sope, ubicado en la Roma, vas a encontrar sopes de hasta 40 centímetros de diámetro.
La masa con la que los preparan es azul o de nopal, claro, llevan frijoles y la proteína que quieras como carne al pastor. Pero, hay opciones para vegetarianos como chorizo de soya, champiñones, esquites y hasta fresas.
Pero, si se te antoja algo diferente, puedes optar por un sope dulce, ¡sí, dulce! Los hay de crema de avellana, plátano, fresas con crema batida, durazno, cajeta o mermelada.
Concha con chilaquiles
Hace unos meses nos sacaron las conchas de chilaquiles que venden en Asu’Mecha, pero hay otras opciones como conchitas rellenas de frijolitos y queso gratinado, bombones, helado, mole con pollo, nachos y más cosas.
Además, la concha puede ser de vainilla, chocolate, veganas, mazapán, galleta o de unicornio.
Ya te dimos unos cuantos antojitos exóticos que vas a encontrar en el país para que no te quepa duda de que los mexicanos sí tenemos creatividad y mucha.