Los hábitos alimenticios juegan un papel importante para mantener la salud, cuando se excede en el consumo de ciertos productos el organismo puede desarrollar enfermedades; una de ellas es la gastritis, la cual se caracteriza por causar náuseas, dolor y ardor abdominal, entre otros síntomas.
El tratamiento de la gastritis puede incluir algunos medicamentos como los antibióticos, antiácidos o medicamentos para aliviar la acidez y dolor estomacal. Asimismo, la persona que padece esto debe cambiar su dieta y estilo de vida para evitar que se agrave más.
La gastritis puede variar en función de la severidad de cada persona. Sin embargo, se pueden tener en cuenta algunos alimentos ayudan a minimizar sus síntomas sin tener que gastar tanto mientras se trata debidamente con algún médico.
Leer más: Los tacos dentro del Top 3 de comida callejera en Taste Atlas
Te mostramos 7 alimentos que te ayudarán a combatir y controlar la gastritis.
Esta fruta contrarresta los niveles de pH gástrico gracias a sus altos niveles de potasio que protegen las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales. Además, su sencilla digestión permite que el sistema digestivo trabaje de manera acelerada.
Contiene pectina, una sustancia que ayuda a reducir la acidez de la mucosa gástrica producida por alimentos irritantes. También ayuda a combatir la diarrea.
Sus altos niveles de magnesio, fósforo y potasio aligeran la digestión de los alimentos, lo que reduce la producción de ácidos gástricos.
Mejora la digestión y regenera la flora intestinal. Por si fuera poco, tiene alto contenido en fibra dietética, antioxidantes y Omega 3 que se encargan de eliminar los problemas digestivos.
Tu estómago agradecerá un plato con avena y plátano; ambos son alimentos recomendados para combatir la gastritis. La avena se compone de fibra, vitaminas y minerales que mantendrán las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos.
Contiene un antioxidante llamado beta-caroteno, antecesor de la vitamina A, el cual elimina los radicales libres en el estómago y lo protege contra los ácidos.
Se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales,como vitaminas B, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno. Esta fruta te ayudará a tratar la gastritis y el estreñimiento; consumirla regularmente garantiza una buena digestión.
Leer más: ¿Qué es y para qué sirve la pingüica?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters