Más Información
Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por ello nos dimos a la tarea de elaborar una lista de alimentos que ayudan a mejorar tu salud, para que en tu próxima visita al supermercado no te olvides de incluirlos en tus compras.
Manzanas
De acuerdo con un estudio publicado por la revista de Gastroenterología de México, el 56% de las mexicanas padecen estreñimiento, y esta condición afecta tres veces más a mujeres que a hombres, de ahí la importancia de consumir productos ricos en fibra , tal es el caso de la manzana que además es baja en calorías y mantiene la saciedad por más tiempo. Es ideal como un snack de media mañana.
Té verde
Resulta una maravilla porque aporta antioxidantes que previenen las arrugas prematuras, beneficia al metabolismo y reduce el colesterol malo, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día. Si eres sensible a la cafeína, con una taza será más que suficiente.
Foto: Pexeles
Carne magra
Esta es baja en grasa y con alto contenido de proteínas, las cuales son esenciales en el proceso del desarrollo de la masa muscular. En el caso de las embarazadas, ayuda a la formación de la placenta y el feto. Este tipo de carne la encuentras en el pollo, pavo y algunos cortes de carne de cerdo, ternera y cordero.
Frutos rojos
Sus antioxidantes luchan contra los radicales libres, elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente al cáncer. ¿El plus? Son deliciosos y los puedes incluir en cualquier comida .
Omega 3 y 6
Aunque todos le temen a la grasa, debes saber que es necesaria para la producción de hormonas, el secreto está en moderar las grasas malas (saturadas) y optar por las buenas (poliinsaturadas y monoinsaturadas) , estas las encuentras principalmente en el salmón, atún, trucha, sardina, aceite de olivo, nueces y semillas de girasol.
Brócoli
Es rico en hierro, calcio, zinc y vitaminas del complejo B . Es bueno para regular los niveles hormonales. Consumir brócoli mejora la capacidad de metabolizar los estrógenos, necesarios para un óptimo nivel de colágeno.
Lácteos
Son ricos en calcio, el cual es fundamental en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad común entre las mujeres. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C ., se estima que después de los 50 años, 1 de cada 5 mujeres sufrirá una fractura osteoporótica, así que es fundamental la prevención mediante la ingesta de leche, queso y yogur. También existen opciones sin lactosa como el tofu o la leche de soya.