Hay más de seis variedades de melón , entre los más conocidos está el verde y el cantalupo. En Menú te contamos más sobre las variedades de melón y sus diferencias.
El melón es una fruta muy refrescante, y ahora qué ya se siente el calor en la CDMX te ayudará a hidratarte, entre otras bondades. Sin embargo, sabías que en el mundo hay más de seis variedades de este fruto. Lo mejor es que el melón se encuentra disponible todo el año, así que si es tu fruta favorita puedes consumirla en cualquier época.
Leer también: La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes sociales
El melón , además de ser una fruta rica contiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, incluir melón en tu dieta ayuda eliminar toxinas, previene dolores estomacales y es bueno neutralizando la acidez estomacal.
El melón ayuda a la digestión, por su alto contenido en fibra. También es bueno para la piel y ayuda a cicatrizar heridas más rápido. Por su alto contenido en agua, el melón, hidrata el cuerpo. El melón es un fruto muy completo contiene vitaminas: A, B, C y E. Minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Foto: Unsplash
El melón se clasifica en: “melones de verano” los cuales se distinguen por ser aromáticos, tener piel rugosa y tener un periodo de vida corto, es decir, se echan a perder con facilidad. Y luego, están los “melones de invierno” que a diferencia de los otros no son tan fragantes, tampoco duran mucho y su cáscara puede ser lisa o rugosa.
Foto: Unsplash
Leer también: Aprende a preparar tarugos de tamarindo
Este tipo de melón es, quizá, uno de los más famosos en México. Tiene una forma redonda, su pulpa es anaranjada, piel rugosa y contiene varias semillas al centro -que en la cocina pueden usarse para preparar agua-. El melón cantalupo es muy aromático.
Foto: Unsplash
El melón galia es otra variedad conocida en México. Sus principales características son: tiene forma esférica, su cáscara es rugosa con tonos tierra claros. Por dentro el melón galia puede tener pulpa de color blanca, amarilla o anaranjada. Este melón es ligeramente dulce.
Foto: Wikepedia Commons/ Asio Otus
El melón blanco, melón tuna o casaba recibe su nombre gracias a su color. Su sabor es parecido al melón galia con toques más dulces. Su cáscara es lisa y totalmente blanca, sin embargo, en su interior la pulpa puede llegar a tener tonos verde pálidos. Una de las características más relevantes de este melón es su alto contenido en agua.
Foto: Unsplash
También conocido como “melón canario” o melón de invierno, esta fruta se distingue por el intenso color amarillo de su cascara. La pulpa es de color verde claro. El melón amarillo es más alargado que otras variedades y su sabor es dulce.
Foto: Unsplash
El melón piel de sapo tiene una forma parecida a la de la papaya, es alargado y su cáscara tiene mucha textura, el color el verde con acentos café claro. Su pulpa es cremosa y dulce, de color amarillo muy claro con tonos verdes.
Foto: Wikipedia Commons/ Véronique PAGNIER
El melón chino destaca por tener una cáscara amarillo brillante, su pulpa es amarilla pálida. El melón chino o hami es muy consumido en Corea, India y China. Entre las propiedades de este melón resalta, su alto contenido en vitamina E, misma que ayuda a mejorar la piel.
Foto: Unsplash
Leer también: Razones para comer fresas todos los días