Más Información
La cuaresma y el calor que ya se siente en la Ciudad de México, son pretextos perfectos para comer pescados y mariscos y así sentirse un poco más cerca del mar y las vacaciones .
Una de las preparaciones clásicas de las marisquerías y favorita de muchos son los filetes de pescado frito. Con un pescado suave rebozado y frito con una textura crujiente, pocos pueden resistirse a disfrutarlos con limón y salsa picante.
Si ya se te hizo agua la boca, te compartimos seis lugares en los que puedes probar estas delicias del mar.
Leer más: Conoce los beneficios de comer guanábana
Con Vista al Mar
Aquí le llaman Filetito La Viga . Es la clásica tira de pescado fresco, frito hasta quedar bien dorado. El aguacate no puede faltar, además de que a un lado te dan ensalada de pepino y ensalada de col como guarnición.
Foto: especial
Dirección: C. Nueva York 264, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.
Instagram: @convista.almar
Mar de Fuego
Escondido entre las calles de la Santa María la Ribera se encuentra este restaurante que nació durante la pandemia. Entra y relájate para sentirte como en la playa. Un caldito de camarón y el filete de pescado frito no se perdonan, pero deja espacio para el postre porque siempre tienen algo nuevo y delicioso.
Foto: especial
Dirección: Calle Amado Nervo 73, Sta María la Ribera, Col, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX.
Instaram: @mardefuegocevicheria
La Islaa
Esta marisquería es visitada por las familias de la zona gracias a su gran sazón. Los domingos de paella son casi religiosos pero cualquier día puedes disfrutar del filete de pescado frito , que se reboza con una masa ligera y crujiente, mientras que el pescado queda jugoso y en su punto.
Foto: especial
Dirección: Campo Cantemoc 400, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, CDMX.
Leer más: Conoce uno de los bares con la vista más bonita de San Miguel de Allende
Los Jarochos
Ubicada dentro del Mercado de Azcapotzalco, esta marisquería es parte de la tradición chintolola. Desde sus deliciosas pescadillas, hasta el vuelve a la vida, sus mesas compartidas se llenan con delicias del mar. Abre apetito con un pescado frito , aunque te recomendamos compartir pues suelen ser filetes grandes. Si te gusta el picante, prueba su salsa de chile habanero, te va a encantar.
Foto: especial
Dirección: Mercado Azcapotzalco. Av. Azcapotzalco 665-687, Centro de Azcapotzalco, CDMX.
La Langosta
La tradición de comer mariscos en la vieja Viga permaneció aún cuando el mercado de la Nueva Viga abrió. De las marisquerías de la zona, esta es una de nuestras favoritas. Empieza con un pescado frito , para después dar rienda suelta entre las opciones del buffet.
Foto: especial
Dirección: Calz. de la Viga 124-Local 4, Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza, 15820 Ciudad de México, CDMX.
Mariscos Altamar
El mercado de San Pedro de los Pinos no solo sirve para hacer las compras, es el lugar ideal para comer antes o después de hacer el mandado. Si te fuiste de fiesta, revive con una michelada y un filete de pescado frito, ¡santo remedio!
Foto: especial
Dirección: C. 7 70b-Local 183, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX.
Leer más: 6 alimentos para evitar la inflamación del estómago según Harvard
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters