Aunque ya estamos en primavera y muchos disfrutan del calor, los cambios de temperatura suelen ser un problema para nuestro organismo provocando molestias como la tos. Si bien lo mejor es siempre acudir con un médico para recibir un diagnóstico adecuado, también puedes tratar la enfermedad de manera natural, por ejemplo, con las hierbas que vamos a compartirte hoy.
Como explican los laboratorios Normon de España, la tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a agentes externos, es decir, que actúa como aliada para despejar las vías respiratorias de, por ejemplo, partículas de polvo u otros cuerpos extraños, expulsándolos hacia el exterior a través de gran cantidad de aire desde los pulmones.
Cuando tosemos lo que sucede en nuestro cuerpo es que la glotis se contrae hasta cerrarse manteniendo en los pulmones y en la cavidad torácica gran cantidad de aire. Después, el conjunto de todas estas presiones provoca la contracción del diafragma, la apertura de la glotis y la expulsión de aire hacia el exterior.
La tos puede ser un reflejo voluntario o no y se presenta por diversas razones, por ejemplo, por inflamación propia de enfermedades como el resfriado asma, neumonía y bronquitis; por estímulos ambientales como el polvo o los ácaros; por tabaquismo, incluido el pasivo; e incluso por factores emocionales como ansiedad, nerviosismo o tics.
Para aliviar las molestias puedes recurrir a remedios naturales como los que vamos a compartirte.
Leer también: 4 alimentos que debes evitar cuando tienes tos
Antes de ir a la lista de las hierbas que pueden ayudarte a combatir la tos, primero te dejamos algunas recomendaciones generales de los expertos en salud:
Si la tos es leve puedes optar por comer caramelos o cucharadas de miel. De acuerdo con Mayo Clinic, en un estudio se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias hasta 2 cucharaditas de miel a la hora de irse a la cama y esta pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño, tanto como el dextrometorfano, un medicamento común para este malestar.
Toma muchos líquidos. Medical News Today señala que es importante mantenerse hidratado para ayudar a expulsar las bacterias y secreciones.
Puedes usar humificadores o vapor para aliviar la incomodidad. Puedes tomar un baño caliente, dejar que el espacio se llene de vapor y respirar este durante unos minutos, después bebe un vaso de agua para refrescarte y evitar la deshidratación.
Leer también: Qué comer cuando tienes tos
Además de los remedios que ya mencionamos, también puedes utilizar alguna de las 6 hierbas que te proponemos a continuación:
No olvides que lo mejor es consultar a tu médico antes de tomar cualquier tratamiento, aunque su origen sea natural, para evitar reacciones adversas.
Leer también: Qué le pasa al cuerpo cuando comes piña
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters