Saulter Street Brewery
31 Saulter St #1
Esta cervecería independiente se en uentra en en el vibrante barrio de Riverside, al este del centro de Toronto, un lugar repleto de edificios históricos donde se encuentran numerosas tiendas, cafés y restaurantes. Saulter Street Brewery, fundada en el 2016, se hizo famosa por su cerveza pilsner de estilo checo . En su tap room generalmente se encuentran barriles de 4 diferentes tipos de cerveza artesanal, sólo disponibles en el lugar. Para acompañar tus chelas se pueden pedir platos de quesos artesanales y carnes frías. Esta cervecería es pet friendly.
Steam Whistle Brewing
255 Bremner Blvd
Fue fundada en 1998 por Greg Taylor, Cam Heaps y Greg Cromwell, tres amigos amantes de la cerveza que tenían la idea de elaborar una pilsner que pudiera competir en calidad con las mejores del mundo. Hoy es la cervecería independiente más grande de Canadá. Su base de operaciones se encuentra en el centro de Toronto, cerca de la CN Tower. Organizan tours por su planta, de 45 minutos, en los que puedes catar su cerveza y conocer el proceso de elaboración.
3 Brewers
275 Yonge Street
Con orígenes en Lille, Francia, esta cervecería fue fundada en 1985, mucho antes de que los términos de “cerveza artesanal” o “microcervecería” estuvieran de moda. Todas sus cervezas son elaboradas en casa. Tienen algunas por temporada, pero hay otras que siempre vas a encontrar en su menú: la Wheat Ale de estilo blenga , la Blonde de estilo pilsen, la IPA con lúpulos Cascade y Amarillo, la Amber que combina sabores a carmelo y la Brown hecha con maltas tostadas . Ofrece un amplio menú de alimentos, donde no puede faltar el clásico poutine.
Eastbound Brewing Company
700 Queen St. E
Ubicada en una de las calles más transitadas y populares de Toronto, esta cervecería elabora todas sus chelas en el sótano de sus instalaciones, donde en todo momento se están fermentando 5 diferentes estilos de cerveza. En el bar se sirven en todo momento 6 diferentes estilos entre las que destacan la Smash IPA, la Hefeweizen, la Dunkelweizen y la Tripper
Milk Stout. Ofrecen un menú con ingredientes locales , especialmente diseñado para sus estilos de cerveza por la chef Tara Lee. Ofrecen fermentado para llevar y además tienen un club de cerveza.
Bellwoods Brewery
124 Ossington Avenue
Este pub y cervecería se encuentra en el centro de la ciudad y abrió sus puertas en 2012. Sus dueños, Mike Clark y Luke Pestl, son bioquímicos de profesión y trabajaron en Toronto en el negocio de la cerveza por varios años antes de que se decidieran por abrir su propio local. Aquí son especialmente entusiastas de los estilos Imperial Stout, Pale Ale y Doble IPA. Bellwoods es acreedora de muchos premios a nivel nacional e internacional. Su menú de alimentos está especialmente diseñado para que lo comas sin cubiertos, únicamente con las manos.
Kensington Brewing Co.
299 Augusta Avenue
Ubicada en el bohemio barrio de Kensington Market, esta cervecería de marcado ambiente hipster comenzó a elaborar cerveza en 2011, con el propósito de tener chela de estilo pale ale que maridara con las hamburguesas que preparaban en el local. El negocio de cervezas creció tanto, que superó al de la comida, y hoy en día su misión es elaborar cervezas (y sidras) que rindan homenaje al colorido y multicultural barrio en el que están asentados, utilizando solamente ingredientes locales.