México es una nación vinícola, un país donde la industria del vino crece día con día. Además de descorchar en casa o en un restaurante, la mejor forma de conocer los vinos mexicanos es a través de sus viñedos, por eso, en Menú te recomendamos algunos de los mejores viñedos en 5 estados de la república.
Leer también: ¿Con qué debes inyectar el pavo de Navidad?
Freixenet México es uno de los mayores productores de vino espumoso en España llego a la ciudad de Querétaro en 1979, convirtiendo a México en otro de los grandes exponentes de estas burbujeantes bebidas. En el viñedo, además de probar expresiones como el Sala Vivé, el primero que desarrollaron en el país, podrás recorrer a caballo el lugar, hacer catas y aprender sobre cómo se crean desde cero los espumosos mexicanos.
Dirección: Carretera San Juan del Río – Cadereyta, Km 40.5, Ezequiel Montes.
Casa Madero es la primera bodega de vino mexicana es una para indiscutible en tu ruta de viñedos por todo el país. En este viñedo dentro de Valle de Parras podrás degustar la experiencia gastronómica en la Hacienda San Lorenzo, visitar el interior de la bodega más antigua de América con una cata de tres expresiones de la vinícola.
Dirección: Carretera Parras – Paila, km 7.5, Parras.
Leer también: Los alimentos que no debes comer en exceso esta Navidad
Este estado tiene grandes vinícolas que siguen desarrollándose y creando su propio camino dentro del vino mexicano, una de ellas es Entreerres. Este viñedo, en donde rodeado de montañas, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl podrás disfrutar de vinos con notas únicas, así como aprender de la historia vinícola de Puebla, mientras disfrutas de un maridaje en la terraza.
Dirección: Carretera Huejotzingo Nealtican, km 8, Puebla.
En San Miguel de Allende, además de una oferta hotelera, restaurantera y cultural, tiene sus propios viñedos y uno de los más importantes es la vinícola Dos Búhos, en donde puedes hacer catas de sus etiquetas mientras recorres el viñedo orgánico, tomar un picnic bajo el sol con vino incluido o visitar el restaurante para probar el menú degustación maridado con expresiones de Dos Búhos.
Dirección: Carretera San Miguel de Allende - Buenavista, San Felipe, Km. 2.8, SMA.
Leer también: México pierde panel sobre maíz transgénico: ¿qué implica?
Bodegas Pinesque está en el corazón del estado norteño, en el que podrás aprender a despertar tus sentidos a través de catas sensoriales de las etiquetas más famosas de la bodega, degustarlos con quesos y entender el terruño del lugar. Además, podrás embotellar tu propio vino o hasta tener una cita a ciegas en el viñedo.
Dirección: Autopista 1301, Fracc. Campestre del Bosque, Chihuahua.