El microondas es un electrodoméstico que no puede faltar en la cocina de cualquier hogar, pues nos ayuda a calentar la comida rápido cuando tenemos prisa, hacer palomitas e incluso hacer algunas recetas sencillas y rápidas . Aunque no es lo único que se puede hacer en el microondas, pues puede facilitarte las cosas a la hora de cocinar. En Menú te contamos 5 maneras de usar el microondas que te facilitarán la vida.
Seguramente de vez en cuando uno de nuestros panes favoritos se seca y comienza a hacerse duro con el pasar de los días. Devolverle la suavidad es más fácil de lo que crees, solo humedece un papel absorbente con agua, exprímelo un poco, envuelve tu pan y metelo al microondas por aproximadamente 30 segundos y ¡Listo! Podrás disfrutar de tu pan como recién salido del horno.
Leer también:
Pelar ajos siempre nos resulta una tarea difícil, pues la cascara a veces es tan delgada que se queda pegada entre los dedos. Para que pelarlos ya no sea una tarea difícil solo basta con meter una cabeza de ajo al microondas por no más de 20 segundos y pelarlos será más sencillo.
Leer también:
La cebolla contiene un compuesto que al momento de cortarla produce una reacción química y nos provoca ese picor en los ojos, de acuerdo con un artículo publicado por la revista ACS Chemical Biology. Para que esas lagrimas ya no resulten un problema, corta los dos extremos de la cebolla, metelos al microondas por 30 segundos y no volverás a sufrir cortando las cebollas.
Sácale todo el jugo a tus naranjas , limones y toronjas metiéndolos de 20 a 30 segundos en el microondas, esto ablandará su cáscara y tendrás más jugo.
La miel es uno de esos alimentos que no pueden faltar en casa, pues además de que trae diversos beneficios a la salud, puede ser un buen acompañante en ensaladas infusiones y como endulzante. Algunas veces llega a ponerse un poco dura y resulta difícil sacarla del frasco, lo único que tienes que hacer para que se ablande, es meterla al microondas por unos 20 segundos.
Leer también: