break
La comida callejera es uno de los emblemas de la Ciudad de México y las opciones para los noctámbulos constituyen instituciones restauradoras de los buenos modales y, sobre todo, de la sobriedad. De norte a sur, CDMX se distingue por ofrecer grandes opciones de tacos -chiquitos y grandotes, de pastor, de tripa o suadero- porque hay para todos los gustos.
Si no conoces estas taquerías, te queda mucho por explorar de esta gran ciudad y, si ya eres asiduo, comparte el amor taquero con quien más lo necesite.
Los Cocuyos
Hermosa taquería que alumbra la mitad de la calle de Bolivar. Su especialidad es el suadero pero, francamente, si no te gustan los tacos de tripa esta taquería te convertirá a su religión. Al lado esta la cantina Los Portales de Tlaquepaque, por si quieres seguir fiesteando.
Calle de Bolívar 54-56, Cuauhtémoc.
El Vilsito
Un taller de automóviles de día y, cual dama galante de la vida nocturna, este lugar se transforma en una gran taquería al caer el sol. Es tal vez una de las mejores de la Ciudad de México y los taqueros son unos verdaderos maestros de atapar la piña voladora. Te recomendamos los tacos al pastor y los volcanes.
Av. Universidad 248 (esquina con Petén), Narvarte
Tacos La Literna
Allá por la época de los setenta, cuando todavía existía el Cine La Literna Mágica, estos tacos nacieron para darle gusto a los habitantes del barrio de San Jerónimo y su local consistía en una combi. Sí, comías al interior de una combi, lo que hoy es la mesa más codiciada de esta taquería. Sus tacos al pastor están chiquitos, pero bien ricos.
Av. San Jerónimo 709, col. San Jerónimo
El Chupacabras
De ser un puesto de lámina a un local establecido en la zona rehabilitada del bajopuente de Río Churubusco y Coyoacán, El Chupacabras ha deambulado por las esquinas alrededor de Centro Coyoacán durante años. Hoy ya son una institución y sus instalaciones son más cómodas. El clásico taco "chupas", cuentan en los barrios bajos, está sazonado con más de 20 especias (lo dice un letrerito que tienen por ahí al fondo) y pues le dan con todo los taqueros de este local. Sazona tus tacos chupas con muchos nopales y papas.
Avenida México Coyoacán Sn Local 1, col. Xoco
Los Parados
Una o dos de la mañana. Una o dos cervezas o tres o cuatro. En Los Parados de la Roma comerás tu tacos al pie del asador o la banqueta, pero todo estará bien. Esta es la sucursal que conserva el estilo taquero nocturno infalible y te puedes ir con todo para echarte unos campechanos, de chuleta o, si andas atrevido, unos tacos de machitos.
Av. Monterrey, esq. Baja California, col. Roma