No todos los alimentos nutritivos son caros, existen varios repletos de nutrientes que por su costo, le caerán bien a tu economía. Algunos de ellos son:
: La sardina es un pequeño pez plateado de agua salada que suele estar en bancos de entre 5 y 15 mil especímenes. Es nativo del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico. Posee grandes cantidades de proteína y omega 3, así como minerales, sobre todo calcio y potasio, además de adecuadas cantidades de vitamina A y B12, de acuerdo con Mediline Plus . En México, se puede comprar en supermercados a precio entre 19 a 25 pesos por lata.
: Los germinados son, de acuerdo con un artículo de HealthLine , el embrión de una semilla, el primer producto cuando ocurre el nacimiento de la planta. Estos pueden provenir de lentejas y cereales. Poseen grandes cantidades de aminoácidos, vitaminas A, E, C, B, y minerales como hierro, potasio, yodo y zinc. Pueden ser cosechados sencillamente dentro del hogar, tardan pocos días y requieren una cantidad mínima de recursos.
: Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte asegura que tienen propiedades diuréticas y aportan grasas cardiosaludables como omega 3, vitaminas E y del grupo B, calcio, magnesio, hierro y flúor. Las más consumidas y recomendadas son la de girasol, calabaza y chía. Las semillas más baratas que podemos encontrar en supermercados están a un costo aproximado de 30 pesos por 100 gramos.
: La col es un vegetal altamente nutritivo, de acuerdo con Clicksalud de Fundación Slim, esta verdura parte de la familia del brócoli, el repollo y la coliflor, y ayuda a disminuir el colesterol malo y reduce los riesgos de enfermedades del corazón. Contiene vitamina K, A y C, beta-carotenos, calcio, cobre, manganeso, potasio, carotenoides y flavonoides, además de nada de grasa. En supermercados se puede encontrar por 18 pesos el kilo, por ello es otro superalimento barato .
: En cuanto a su contenido de vitaminas, detalló un articulo de Health News Today , la espinaca es rica en vitamina A, C, E y K, así también vitaminas del grupo B, B6, B2, B1, y ácido fólico. De igual manera, contiene sustancias antioxidantes como flavonoides, carotenoides, luteína, zeaxantina, neoxantina. En supermercados se puede comprar por 12 pesos el ramo.
Consumir todos estos alimentos , por la cantidad de nutrientes que contienen y por su ligereza, le caerá bastante bien a tu cuerpo, además su bajo costo hace que sean accesibles para una gran cantidad de personas.
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer