Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La cocina latinoamericana tiene muchas expresiones. Una de las que más historia, color e ingredientes es la brasileña. Si quieres conocer más sobre la culinaria de Brasil, te recomendamos empezar por sus platillos más icónicos.
Leer también: Cuándo es el Festival del Taco Chintolo en Azcapotzalco
Feijoadah
Se trata de uno de los platos más representativos de Brasil. Su historia data de la época en la que la esclavitud era común en el siglo XVI, quienes la padecían juntaban sobrantes de otros guisos para crear el "gran estofado", su traducción literal.
Agregaban frijoles negros y carne de cerdo (orejas, pata y trompa). Ahora también se usan salchichas, tocino o costillas. En su versión completa se agregan cebollas, arroz, rodajas de naranja, tomates y hojas verdes.
Acarajé
Este platillo tiene un origen africano, que migró hasta Brasil. Se trata de pequeñas bolitas empanizadas rellenas de frijoles, cebolla y camarón. Son una especie de croqueta frita en aceite de palma. Suelen ir acompañadas de pan de camarón, coco y aguacate.
Churrásco
Conocido también como "Rodízio de carne" una especie de banderilla hecha con picaña a la parrilla. Se puede comer en distintas presentaciones, ya sea la carne solamente o mezclada con pimientos, cebolla y piña caramelizada. También puede ir con mollejas sazonadas con harina de yuca y sal de grano.
Moqueca de Peixe
Este es otro guisado tradicional de la región de la Bahía de Brasil. Se prepara con pescado cocido en leche de coco con jitomate, cebolla y ajo salteados, de tal manera que queda bastante cremosito. También se puede acompañar con verduras o mariscos como gamba, langosta o cangrejo. Se sirve con arroz blanco o puré de yuca.
Arroz con pequi
El pequi es una especie de fruto seco oriundo de la región Cerrado en Brasil, su sabor y consistencia es muy similar a la nuez. El resultado de cocinar el arroz con este fruto es una coloración amarillenta en el grano, similar a utilizar azafrán. Se acompaña de una pieza de pollo a la pimienta. Es un plato sencillo, pero sumamente tradicional del país
Leer también: La poderosa infusión con una planta que ayuda a cortar la gripa
Brasil está lleno de platillos tradicionales. Vale la pena que des un paseo por cada región del gran país, que se caracteriza por una gastronomía distinta. Mientras tanto, estos son algunos de los más representativos, ¿cuál se te antoja más?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters