Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Uno de los platillos que caracteriza a la comida mexicana es el pozole , es común consumirlo sobre todo el 15 de septiembre .
Y contrario a lo que muchos piensan, es un plato completo que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, esto con información del
de Guerrero.
De acuerdo con El Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes un plato de 300 mililitros contiene solo 240 calorías , pero estas pueden aumentar si lo acompañas con chicharrón, tostadas con crema, entre otros alimentos.
El IMSS recomienda comer 1 taza y media de pozole, 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón).
Existen otros platillos que aportan más calorías que el pozole . Aquí te decimos algunos de estos antojitos mexicanos para que limites su consumo y cuides tu figura.
Uno de los platillos que son también consumidos durante las fiestas patrias son los pambazos. De acuerdo con
, un pambazo de chorizo y papa contiene aproximadamente 330 calorías.
Las calorías aumentan sobre todo por la forma en que es preparado y los ingredientes que lo acompañan como la crema y queso.
Por las mañanas suele ser el desayuno de muchos ya que los podemos encontrar casi en cualquier esquina. Si pides una “guajolota” de mole, salsa verde o rajas con un vaso de atole estás consumiendo aproximadamente 500 calorías .
Mucho se habla sobre si las quesadillas deben o no llevar queso, pero de acuerdo con
, una quesadilla frita con queso y carne contiene 596 calorías y el número de astas puede aumentar si se le pone crema y queso rallado.
Así que mejor elije un rico plato de pozole acompañado de lechuga y rábanos.
Casi nadie se puede resistir a unas deliciosas gorditas rellenas de chicharrón y más si van con frijol, queso y una picosa salsa verde o roja. Sin embargo, tienen más calorías que un plato de pozole. Cada gordita contiene 314 calorías.
Este rico alimento puede ser relleno de pollo, papa o carne y acompañadas de crema, queso y lechuga pero debes de tener cuidado al momento de comerlas ya que contienen más calorías que el pozole .
Una pieza rellena de pollo aporta 314 calorías menciona