En México y todo el mundo el aguacate se ha convertido en un alimento popular, por su sabor y beneficios para la salud, este elemento de la gastronomía es ideal para combinar con diversos alimentos.
Hoy en Menú te daremos las recetas para preparar el aguacate de 5 maneras diferentes.
Ingredientes:
2 aguacates medianos
¼ de fresas
Lechuga
Aceitunas negras
Para esta receta se necesita lavar y desinfectar las fresas, una vez desinfectadas, se pican en láminas gruesas y se reservan, también se trocea la lechuga, de preferencia con la mano, para evitar la oxidación, igual se deberá lavar y desinfectar.
El aguacate se pica en láminas y una vez que están los ingredientes picados se ponen en un bowl, se revuelve la mezcla y se agregan las aceitunas negras. Al servir se añade una vinagreta o el aderezo de preferencia.
Ingredientes:
1 rebanada de pan
1 aguacate chico o ½ grande
Queso manchego rayado
1 rábano
1 puño de pepitas
Se retira la pulpa del aguacate , se machaca con un tenedor y se sazona con sal. Una vez que la rebanada de pan esté tostada, se le unta el aguacate machacado.
Se raya el queso finamente y se corta el rábano en tiras delgadas para agregar por encima a la rebanada, para terminar la preparación se agrega un puño de pepitas; se puede aderezar con aceite de olivo u hojuelas de chile.
Ingredientes:
½ aguacate
1 taza de arroz para sushi
1 alga nori
Ajonjolí al gusto
Se pone a cocer el arroz para sushi con agua siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido se deja enfriar.
Para preparar el rollo se puede hacer con un tapete especial o una bolsa plástica, se coloca la taza de arroz y se distribuye a lo largo del tapete, se coloca el alga por encima (esto es opcional, ya que alga también puede ir por fuera).
Una vez que está listo el arroz y el alga en el tapete se agrega el aguacate , luego se comienza a enrollar con ayuda del tapete hasta llegar a la forma del rollo, se pasa por un poco de ajonjolí para luego partirlo, de preferencia con un cuchillo mojado para que sea más fácil; para acompañar se puede preparar salsa tampico o salsa de soya.
Ingredientes:
2 aguacates medianos
2 jitomates
¼ de cebolla blanca o morada
Cilantro al gusto
Sal al gusto
Se saca la pulpa de los aguacates, se machaca con ayuda de un tenedor y se reserva.
Los jitomates y el trozo de cebolla se pican en cuadros medianos y se agregan en un bowl con el aguacate machacado, se le pone el cilantro picado, una vez que haya sido lavado y desinfectado.
Se mezclan los ingredientes y se sazona con sal y limón al gusto, se puede acompañar con totopos o chips de alguna verdura.
Ingredientes:
1 aguacate mediano
1 plátano
1 puño de espinacas
1 vaso de jugo de naranja
En la licuadora se agrega la pulpa del aguacate, con los demás ingredientes, se pone hielo para dar consistencia, se puede endulzar con un poco de miel de abeja o agave.
Con estas versátiles maneras de preparar el aguacate lo podrás incluir en todas tus comidas, ya sea para hacer un desayuno completo o como un antojo de media tarde.