Los veranos en CDMX se caracterizan por ser lluviosos, fríos y muy cambiantes. La lluvia puede caer en cualquier instante, por eso, en lo que esperas que pase, que mejor que aprovechar el tiempo tomando una tacita de té calientita en estos cinco lugares.
Leer también: 7 panaderías con las mejores donas
Pese a que el atractivo principal de este lugar es el café, dentro de su carta de bebidas, hay una amplia variedad de tés entre los que destacan el té verde con jazmín y con chai. También hay opciones de té blanco hanami, balnco rusia, o infusiones herbales como jengibre con limón, manzanilla con lavanda y crisantremo.
La estética se basa en un típico café Húngaro, con paredes adornadas de platos, fotografías y mesas rústicas ideales para un momento muy fotografiable. También puedes subir al primer piso con vista a la calle. No te olvides de pedir un postrecito húngaro para acompañar tu taza de té.
Dirección: Tamaulipas 130, Condesa.
Otra opción completamente instagrameable. Lleno de color, piezas de cerámica, vitrales y mesas coloridas, aunque este lugar abre y cierra temprano, es el sitio perfecto para pasar con tus amigos a echarte un tecito o un café aesthetic. Tienen un menú ligero de infusiones, cafés y para comer un pan francés o un gazpacho.
En el lugar también se ofrecen talleres de todo tipo: desde cerámica, pintura, jardinería, tarot y más. Si te gustan las tazas puedes elegir una de las que tienen a la venta hechas a mano.
Dirección: Insurgentes sur 403, Hipódromo Condesa.
Leer también: Sigue esta receta de macarrones a los 3 quesos
Se trata de una casa de té y vino que también ofrece una carta de cocina asiática. Aunque el estilo es fine dining, puedes ir a aprender de las distintas expresiones de tés japoneses, coreanos y chinos, acompañados de dumplings, ostras, pollo, sopa, fideos, entre otros.
Este lugar acogedor recuerda a las casonas asiáticas antiguas con toques modernos, que permiten que visitarlo sea una experiencia completa, elegante y muy acogedora, perfecta para aprender sobre la culinaria asiática.
Dirección: Orizaba 219, Roma Nte.
Si conoces la Esquina del té, seguramente te encantará Tumaste. Se trata de un lugar pequeño y sin pretensiones que ofrece grandes expresiones de té frío o caliente. En el lugar se suelen realizar catas olfativas o talleres de mixología para aprender sobre las muchas variedades de hierbas. Aunque se especializan en la venta de hojas de té, en su local puedes ir con amigos, familia o una cita para disfrutar de una tacita en una de sus mesas de madera.
Dirección: Cerezas 73, Col del Valle Sur
Leer también: Guanajuato se prepara para las vendimias de este año
Dicen que los lugares pequeños esconden grandes secretos, Sentao Té es uno de ellos. Antes se conocía como Hierofante café, pero la pasión y conocimiento sobre el té de sus creadores hizo que cambiaran de rumbo para ofrecer más expresiones de esta bebida.
Suelen hacer eventos especiales en torno a la apreciación y la ampliación de conocimientos sobre té, como presentaciones de libros, explicaciones sobre cultivares o colaboraciones con otros restaurantes. Incluso han llegado a proyectar cortometrajes sobre té.
Dirección: Segovia 130, Álamos.
Si te agarra la lluvia cerca de estos lugares, ya sabes en donde ir a resguardarte. Cuéntanos si visitas alguno de estas casas de té y cuál fue tu favorita. Sigue en Menú para más recomendaciones.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
📷