Los resfriados son habituales durantelos tiempos de lluvia. Aunque sus síntomas son leves, la congestión nasal, la tos constante, los estornudos, el dolor de cabeza o los ojos llorosos nos impiden hacer nuestras actividades cotidianas de manera adecuada.
Por ello, hay numerosos remedios naturales que nos ayudan a sentirnos mejor ante esta enfermedad, ya sea porque alivian los malestares o reducen su duración.
A continuación, te decimos cuáles son las infusiones que te ayudarán a combatir el resfriado común en esta temporada.
Leer más:
Foto: Pixabay
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la infusión de hierbabuena tiene un potente efecto antimicrobiano, antiviral y antiinflamatorio. Debido a estas propiedades, es una bebida ideal para combatir el resfriado común , infecciones respiratorias y alergias, indica una investigación del Instituto Tecnológico de Israel.
Además, un artículo publicado por la Clinical Otolaryngology and Allied Sciences asegura que el mentol contenido en esta hierba mejora el flujo de aire dentro de la cavidad nasal, calma los dolores de garganta y alivia la tos persistente.
Una revisión de estudios publicada por la revista médica The Lancet concluyó que la equinácea acorta la duración del resfriado común y disminuye las probabilidades de enfermarse hasta en un 58 por ciento.
Asimismo, investigadores de la Universidad de Columbia Británica encontraron que esta planta reduce la producción excesiva de mucosa y evita la inflamación que causa tanto la congestión nasal como el dolor de garganta.
Leer más:
Foto: Pixabay
Una publicación realizada por International Journal of Preventive Medicine demostró que los compuestos del jengibre ayudan al sistema inmunológico ante la aparición de virus , como aquellos que provocan el resfriado común y la gripe .
Gracias a su acción antiinflamatoria, la infusión de jengibre calma el dolor de garganta, la congestión nasal y los escalofríos.
Esta bebida es desinflamatoria y puede disminuir la frecuencia de la tos, la congestión nasal, el dolor de cabeza y la acumulación de moco durante un resfriado , explica la revista científica The Laryngoscope.
De igual forma, sus beneficios contra la inflamación expanden los bronquios y bronquiolos de los pulmones, por lo que favorecen la circulación de aire.
Leer más:
Propiedades del té de orégano contra la gripe
Foto: Unsplash
La infusión de sauco se puede preparar con las flores o los frutos del árbol. Según la revista científica Nutrients, este remedio natural reduce la duración del resfriado hasta por dos días y previene los síntomas de la enfermedad .
Esto se debe a sus efectos antiinflamatorios, antisépticos y expectorantes, los cuales alivian la tos y evitan la fiebre, señala la farmacéutica Nahrin.
Prueba los beneficios de estas plantas en una deliciosa infusión . Tan solo hierve un poco de agua y agrega las hierbas, raíces, flores o frutos anteriormente mencionados. Si lo deseas, endulza tu bebida con miel para mejores resultados.