Una tradición que surge de los días soleados es tomar un helado, comer una paleta o hasta ir por un agua fresca. Por eso, esta vez en Menú, te sugerimos cinco heladerías para quitarte el calor.
Leer también: La vitamina que ayuda a quemar grasa abdominal, ¿en qué alimentos está?
Los helados de este sitio son conocidos por su gran creatividad, de hecho, muchas de ellas se viralizan constantemente. En la Heladería Escandón han existido paletas inspiradas en los discos de Taylor Swift y Lana del Rey, helados del Dr. Simi y Mike Wazowski. Hay de osito cariñosito, Barbie, de las cartas de UNO y hasta de los íconos de las estaciones del Metro. También hay helados tradicionales con sabores como queso de cabra con membrillo, sorbete de limón, queso azul, galleta, sandía, fresa y más.
Dirección: Alfonso Reyes 66, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Si lo que quieres es pasar un momento aesthetic, Helados Carmela son una gran opción. Tanto la fachada como los barquillos de helado están inspirados en el Art Deco con detalles dorados y distintos tonos de azul. Para primavera, la heladería tiene un menú nuevo, entre los sabores que destacan están: Vainilla Brownie Fudge, Jamaica con Romero, Tamarindo, y Pepino con limón y chile. También ofrecen malteadas y café caliente, pero si no puedes decidir, prueba el café helado, acompañado de un delicioso Panelatto, un panecito relleno de gelatto.
Dirección: Sucursales en Polanco, Condesa, Anzures y Coyoacán.
Leer también: Un smoothie, un frappé y una malteada para quitarte el calor al despertar
Los patitos en la cabeza están de moda, y también los patitos en los helados. Quack quack Ice Cream es conocida por ser una heladería en donde siempre hay un patito de hule acompañando tu barquillo. Además, lo que distingue a este lugar es que sus sabores son totalmente naturales y hay muchas opciones sin azúcar añadida y hasta veganos. A parte de una bolita de helado refrescante, puedes probar un sorbete o un café helado.
Dirección: Sonora 195, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX
¿Imaginas una nube en un barquillo? Esto es posible gracias a esta heladería que utiliza algodón de azúcar para montar algunos de sus helados en sus famosos "Conos nube". Se preparan con el algodón de tu preferencia, tu sabor de helado favorito, algún topping como pretzels o cajeta y están listos. Aquí también ofrecen afogatos, bowls de helado con frutas y semillas, y postres como flanes. Para esta primavera, tienen los sabores de yogur, frutas tropicales y vainilla biscuit.
Dirección: Valladolid 56, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Para esos días en los que da sed "de la peligrosa" estos helados son la opción perfecta. Se encuentran en Santa María la Ribera y se especializan en crear helados con distintos licores, aunque también hay opciones tradicionales, banana split, smoothies, café helado, waffles y más. Con alcohol está el chocolate, menta y vodka; cereza con whisky; licor de café y galleta; chocolate con ron; frutos secos y cognac; y el clásico de vino tinto.
Dirección: Santa María La Ribera 104, Cuauhtémoc, CDMX
Leer también: Día del wafle: la historia de este conocido desayuno
Visita estas heladerías para aguantar el calor dentro de la Ciudad de México, pide un cono y cuéntanos cuál fue tu favorito y qué otra heladería añadirías a la lista.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters