Las frutas y, en general, todos los alimentos exóticos guardan su exclusividad para aquellos que viven cerca de las zonas de siembra o para quienes pueden costear el precio del envío y las condiciones climáticas de cada país. Es por eso que aquí te contamos de 5 frutas exóticas que quizás no conocías.
Leer también: Controla tu presión arterial comiendo aguacate
Este es considerado el mango más caro del mundo y, para muchos, el más rico también. La exclusividad de este mango japonés nace debido a la específica zona de cultivo al sur del país, que combina largas horas de sol con lluvia abundante. Esto produce un tono rojizo en la cáscara y un nivel de azúcar mayor.
A esta fruta también se le conoce como huevo de sol y, para que sea perfecta, los nipones dicen que debe tener el balance perfecto entre dulzor y gramaje. Incluso ponen redes en los frutos por si maduran no caigan al piso y puedan comercializarse en perfectas condiciones. Puede parecer una exageración hasta que descubres que el precio de dos piezas de este tipo de mango equivalen a 80 mil pesos mexicanos.
Leer también: Prueba este licuado brasileño con aguacate
El melón más caro del mundo también proviene de japón. La variedad “Yubari” es considerada como la más perfecta forma del melón pues tiene un aspecto sumamente redondo con una cáscara que asemeja una red. El sabor es dulce y un poco picante, además, la pulpa es de un naranja intenso.
Cabe resaltar que la primer cosecha de este tipo de mango, que resulta de una cruza entre melón americano y europeo, es subastada cada año a principios de mayo por casi 800 mil pesos. Sólo 150 agricultores de la zona pueden sembrar las semillas que, antes de ser plantadas se guardan en una cámara especial.
Esta idea nació en Japón, de nuevo, debido a que se buscaba mejorar el transporte de las sandías, que por su forma y tamaño suelen ser muy difíciles de llevar. Tomoyoki Ono, fue el responsable de la idea de hacer cuadradas las sandías poniendo la fruta en cajas de cristal para que al terminar de madurar adopten la forma de cubo en unos pocos días.
Este invento que lleva 40 años en el mercado tiene un costo de casi 6 mil pesos mexicanos por pieza y varias empresas japonesas se encargan de comercializarlo, principalmente para regalos, que son el 80% de las ventas de esta sandía.
Leer también: Prepara smoothies con estos alimentos saludables
Esta es una fruta que se ha puesto en el ojo de los medios no sólo por haber debutado en Qatar como uno de los patrocinadores del evento deportivo, sino por ser el desayuno de Kim Kardashian. Esta variedad de piña sólo se cultiva en Costa Rica que nació tras años de investigación para modificar genéticamente a la fruta.
Pese a que se creó en Costa Rica desde 2003 y finalizó la reproducción hasta 2020, sólo se exporta a mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos donde celebridades la buscan por su exoticidad. De acuerdo a algunos reportes, tiene un color rosado y un sabor mucho más dulce que la tradicional. La “Pinkglow” como se le conoce, puede llegar a costar hasta $715 pesos por pieza.
Esta fruta proviene de las costas de Chile, y en Japón se le conoce como “shiroi houseki”, que significa joya blanca. Esta fruta tiene un sabor de fresa y piña, por lo que también se le conoce como “Pineberry”. El color blanco se produce por una deficiencia en una proteína que produce el color rojo.
Desde 1984 a través de una cruza entre variedades Fragaria virginiana y Fragaria chiloensis, y se dice que tiene mucha más vitamina C que las propias naranjas. Los precios por docena de estas fresas pueden llegar hasta los mil 200 por docena.
Leer también: Qué le pasa al cuerpo cuando comes piña
Estas son sólo algunas de las frutas más particulares, caras y exclusivas del mundo. Frutas que por sus distintivos colores, su sabor intenso y diferente se vuelven un lujo exclusivo que muy pocas personas se pueden dar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters