A veces, andamos tan a las carreras que no nos da tiempo de preparar un desayuno completo y terminamos por no comer nada o algo cero saludable. Por eso, aquí te dejamos algunos desayunos que son sanos, rápidos y económicos.
Avena
Es de ley tener avena en la casa ya que es uno de los alimentos más completos que existen; da energía y mejora la salud digestiva. No te lleva ni cinco minutos preparar un tazón de avena con leche o agua y combinarla con tu fruta preferida.
(Foto: Pixabay)
La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos da las porciones correctas: "un buen plato de avena como desayuno incluye 2 cucharadas soperas del cereal combinado con fruta de temporada y (lo ideal) es que se le agregue nueces o semillas".
Pan tostado
Es una gran opción para las mañanas acompañado de un café, pero si quieres aportarle más a tu cuerpo, basta con que le untes crema de cacahuate para darle un poco de sabor y más energía a tu cuerpo. También puedes ponerle frutos rojos.
(Foto: Pixabay)
Si quieres algo salado, opta por la combinación de frijoles y aguacate, una rodaja de queso sin sal o jocoque.
Licuado
Es fácil y no necesitas tomarlo en tu casa, pues lo puedes llevar en el camino. No importa mucho de qué lo hagas, pero si quieres tener energía opta por el plátano o manzana . Como ingredientes extra elige avena, semillas o nueces.
(Foto: Pixabay)
La base de un licuado es la leche, de prefenrencia de vaca ya que tiene proteína completa, recomienda Fernanda Alvarado; aunque puede ser de soya en el caso de los vegetarianos.
Tazón de yogur con chía
Esta semilla es maravillosa y es un superalimento, puedes combinarla con yogur y miel, además de añadir frutas para que tu desayuno sea mucho más delicioso o hacer una mezcla de chía con crema de cacahuate y plátano.
Toma en cuenta que debes dejar que la chía se remoje para que libere sus propiedades, por lo que la experta en nutrición sugiere que se prepare una noche antes.
(Foto: Pixabay)
Sándwich de manzana con crema de cacahuate
Si comes la manzana sola es más que suficiente para darte energía y fibra suficiente en las mañanas. Para darle un toque diferente, rebana la fruta y en medio pon la crema de cacahuate.
(Foto: Pixabay)